www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 05 de junio de 2020, 13:45h

Escucha la noticia

La compañía surcoreana de electrónica, Samsung, ha decidido unificar de una vez por todas todas sus soluciones de seguridad empresarial y lo ha hecho mediante Samsung Knox Suite, una plataforma de seguridad que ofrece todas aquellas soluciones de seguridad dirigidas a las empresas, así como la implementación y la administración de los dispositivos empresariales. De este modo, la compañía pretende facilitar la labor de los responsables de TI de las empresas y hacer que estas ahorren en costes.

Samsung ha decidido anunciar la llegada y disponibilidad de su nueva plataforma Samsung Knox Suite, una propuesta empresarial basada en la plataforma de seguridad multicapa Samsung Knox con la que ya contaba la compañía y que ofrece cobertura completa a las necesidades de una empresa en términos de seguridad y gestión del ciclo de vida de los dispositivos. Gracias a esta nueva herramienta, Samsung será capaz de ofrecer su gama completa de soluciones de seguridad, gestión de políticas avanzada, control de versiones del sistema operativo y registro automático de la flota completa de terminales de una empresa mediante una única licencia.

Una licencia, todos los servicios

Con el fin de que todos los dispositivos puedan aprovechar todas y cada una de las soluciones empresariales que ofrece la plataforma Samsung Knox Suite, todas estas ventajas se han unificado bajo una sola licencia y ofrece servicios como Knox Mobile Enrollment, que permite el despliegue masivo de la flota de terminales de una compañía con un registro automático y obligatorio en el MDM. Knox Manage, sin embargo, es la solución EMM de Samsung y ofrece a las empresas una gestión multiplataforma de terminales de todo tipo, así como una optimización de este proceso que permite al equipo de TI aplicar de forma remota las políticas de seguridad a los empleados.

Por otra parte, Knox E-FOTA, da pie a que los administradores de TI instales la versión del Sistema Operativo más adecuado para los terminales de la empresa; garantizando la compatibilidad con las diferentes aplicaciones internas de la compañía y eliminando las diferencias entre empleados por condiciones como las distintas versiones disponibles para un mismo terminal. Knox Platform for Enterprise, además, es la solución de Knox que aporta una mayor capacidad de gestión y seguridad a Android Enterprise, cumpliendo de este modo con los requisitos de seguridad más estrictos establecidos por la compañía.

¿Qué es Knox?

Samsung Knox es la plataforma de seguridad multicapa de la compañía surcoreana Samsung, y al estar preinstalada en todos sus smartphones, tabletas y wearables, así como en muchos de sus electrodomésticos de consumo, permite que estos dispositivos dispongan de una seguridad basada en el hardware en todas sus capas, incluso en el software. Implementa las comprobaciones necesarias para garantizar la integridad de cada terminal desde su arranque hasta su tiempo de ejecución, comprobando y asegurándose siempre de que el sistema operativo de dicho dispositivo no haya sido comprometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios