www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de junio de 2020, 15:57h

Escucha la noticia

AllianceBernstein, accionista minoritario del Grupo MásMóvil, ha pedido al consejo de administración de la compañía que busque una mejora a la oferta actual de la OPA.

El fondo de inversiones ha reclamado esta semana al consejo que lidera Meinrad Spenger que busque una mejora de la OPA lanzada por parte de KKR, Providence y Civen por casi 3.000 millones de euros, según ha informado la agencia Reuters.

La gestora de AllianceBernestein, que controla actualmente el 1,25% del Grupo MásMóvil, ha afirmado que la oferta de la OPA es demasiado baja y han pedido que se busque una mejora de los términos de la oferta o que se busquen nuevas ofertas, reabriendo el debate sobre una posible segunda OPA.

La oferta de la OPA es demasiado baja y han pedido que se busque una mejora de los términos de la oferta o que se busquen nuevas ofertas

Los tres grupos de capital privado presentaron el pasado 1 de junio una OPA para hacerse con el control del Grupo MásMóvil por 22,5 euros por cada acción, lo que coloca a la compañía en una valoración total de 2.960 millones de euros y se convierte en una operación de 5.000 millones de euros, incluyendo la deuda.

Sin embargo, desde el anuncio de la operación, las acciones de la teleco cotizan ligeramente por encima del precio ofrecido por KKR, Providence y Cinven, navegando durante toda la semana entorno a los 23 euros.

La subida del precio de la acción de MásMóvil ha disparado en la industria las posibilidades de nuevas consolidaciones. Sin embargo, durante esta semana, Vodafone y Orange han rechazado plantear una nueva OPA por MásMóvil. Telefónica no se lo puede permitir por motivos de Competencia, por lo que las opciones por una segunda OPA se reducen.

En la oferta que sí está sobre la mesa de KKR, Cinven y Providencen, ya cuentan con el apoyo de los principales accionistas, titulares en conjunto del 20% del capital. En el contrato firmado se incluye una serie de cláusulas que especifica que los accionistas vendedores no pueden librarse de su compromiso de venta salvo que la oferta supere los 26 euros por acción y, por el momento, no parece que vaya a ocurrir.

Un mes para la Junta de Accionistas más importante de la compañía

Esta petición por parte de AllianceBernstein se produce a un mes de que se celebre la Junta de Accionistas (8 de julio) más importante de la compañía en los últimos años al estar en plena pandemia y con la oferta pública de adquisición encima de la mesa.

Sin embargo, más allá de estos aspectos, la hoja de ruta tiene más temas sobre la mesa, como la nueva política de retribuciones para su consejo de administración entre 2021 y 2023, incluida la del CEO.

En este sentido, se tendrá que aprobar la nueva cláusula que reduce la indemnización de Spenger en caso de que la compañía cambie de control y se modifique sus funciones como primer directivo.

La nueva cláusula reduce a dos años el pago que tendría que hacer MásMóvil a Spenger en caso de cambios, en lugar de tres como estaba estipulado hasta la renovación del contrato firmada por ambas partes en 2019.

El año pasado, Spenger ganó 1,68 millones de euros. De los cuales, 350.000 corresponde a la remuneración fija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios