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Thierry Breton, comisario europeo del Mercado Interior, en videoconferencia con Kevin Mayer, CEO de TikTok
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Thierry Breton, comisario europeo del Mercado Interior, en videoconferencia con Kevin Mayer, CEO de TikTok

TikTok promete a la Unión Europea luchar contra las noticias falsas en su plataforma

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de junio de 2020, 17:00h

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El nuevo CEO de TikTok, Kevin Mayer, ha asegurado al comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, que tiene la intención de desempeñar un papel activo en la lucha contra la desinformación.

Breton lleva dos meses manteniendo reuniones telemáticas con diversos directivos de grandes tecnológicas, como es el caso de Mark Zuckerberg, director general de Facebook; Sundar Pichai, director general de Google; Tim Cook, director general de Apple; o Jack Dorsey, director general de Twitter. Durante estos encuentros, el comisario europeo presiona a los gigantes tecnológicos para que refuercen sus actuaciones en la lucha contra las noticias falsas, entre otras cuestiones.

TikTok, propiedad de la china BytaDance, es una de las apps que más ha crecido en los últimos meses y se ha disparado durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus Covid-19, sin embargo, en las últimas semanas ha sido objeto de varias críticas y quejas sobre la privacidad y las preocupaciones derivadas por supuestos estrechos vínculos con Beijing.

En este contexto, la conversación entre Breton y Mayor, recientemente incorporado a TikTok desde Walt Disney, ha levantado mucho el interés de la industria, tanto por la relevancia del éxito de la app como por ser la nueva cara.

“Buena conversación con Kevin Mayer, CEO de TikTok”, ha asegurado Breton en un tuit. “Entreteniendo a millones de personas, TikTok tiene un papel que desempeñar contra la desinformación”, concluía.

En este sentido, Breton ha invitado a TikTok a unirse al código de conducta de la Unión Europea, que ya han suscrito de manera voluntaria otros gigantes como Google, Facebook, Twitter o Mozilla, que firmaron en 2018 para comprometerse a combatir las noticias falsas en sus plataformas, a la vez que evitaban nuevas regulaciones más duras.

Durante el encuentro, Mayer se comprometió a actuar de manera responsable y a abordar las cuestiones relacionadas con el contenido ilegal y perjudicial, incluyendo medidas para luchar contra la desinformación.

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