www.zonamovilidad.es
Marco Wirén
Ampliar
Marco Wirén

Marco Wirén, nuevo director financiero de Nokia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de junio de 2020, 13:50h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado el nombramiento de Marco Wirén como nuevo director financiero de la compañía y miembro del Equipo de Liderazgo del Grupo, reemplazando al actual directivo Kirstina Pullola.

Wirén, que se incorporará a Nokia el 1 de septiembre, es actualmente presidente de Wärtsilä Energy y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Wärtsilä. Este nombramiento prepara el terreno de cara al nombramiento del nuevo CEO de la compañía, Pekka Lundmark, que también asumirá el nuevo rol a partir de septiembre.

“Me complace que Marco se una a nosotros para tomar las riendas de Nokia junto con nuestro futuro Director General, Pekka Lundmark”, ha destacado Rajeev Suri, actual presidente y Director General de Nokia. “Inicié la planificación de la sucesión con el apoyo de la Junta hace algún tiempo y, como próximo Director General de Nokia, Pekka dirigió el esfuerzo hasta su finalización con la selección de Marco”, ha explicado.

“Marco tiene una profunda experiencia financiera y de liderazgo, una gran atención a la conducción de la excelencia operativa y un historial de éxito demostrado"

Por su parte, Lundmark ha asegurado que “Marco tiene una profunda experiencia financiera y de liderazgo, una gran atención a la conducción de la excelencia operativa y un historial de éxito demostrado. También aporta una amplia experiencia en empresas de tecnología y de empresa a empresa”.

Wirén se asentará en la sede central de la empresa en Espoo y su nombramiento llega en un periodo de importantes cambios en Nokia, que está reorganizando toda la directiva de la compañía. Además de la salida del histórico Rajeev Suri, también abandona su puesto como presidente de Nokia Risto Siilasmaa, cargo que ya ocupa Sari Baldauf.

“Nokia es una de las empresas globales icónicas del mundo y estoy entusiasmado de unirme a ella cuando la era 5G se ponga en marcha”, ha apuntado Wirén. “Siento un profundo respeto por la empresa y su cultura y espero poder ayudar a crear valor para los accionistas y otras partes interesadas en los años venideros”, ha afirmado el nuevo CFO de Nokia.

Quién es Marco Wirén

Wirén es actualmente presidente de Wärtsilä Energy y vicepresidente ejecutivo del Grupo Wärtsilä, una firma especializada en tecnologías inteligentes y soluciones de ciclo de vida para los mercados marinos y energéticos.

Asimismo, ha ocupado varios puestos de director financiero y otros cargos de financiero de alto nivel, entre los que destacan el de director financiero del Grupo Wärtsilä, director financiero del Grupo SSAAB y director financiero de Eltel Networks, por lo que además de conocer el mundo financiero a nivel internacional, también está familiarizado con el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios