www.zonamovilidad.es
Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España
Ampliar

Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de junio de 2020, 12:51h

Escucha la noticia

Orange ha reestructura el Comité Ejecutivo de la compañía a nivel internacional y ha optado por modificar varios cargos, como el máximo directivo de la teleco en España. De este modo, Laurent Paillassot, el hasta ahora CEO de Orange en la región, dará paso a Jean-François Fallacher como nuevo CEO.

Los cambios que se producirán en el Grupo a partir del 1 de septiembre no sólo se dejan notar en España, sino que también llegan al conjunto del Grupo. Stéphane Richard, CEO de Orange, quiere con esto acelerar la aplicación del plan estratégico.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a Laurent Paillassot su valioso servicio como Director General de Orange España al convertirla en la jugadora número dos"

De este modo, el hasta ahora director general de Orange Polonia se convierte en el nuevo director general de Orange en España y se incorpora al Comité Ejecutivo, sustituyendo en los cargos a Laurent Paillassot.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a Laurent Paillassot su valioso servicio como Director General de Orange España al convertirla en la jugadora número dos”, ha destacado Richard.

A partir del 1 de septiembre, Fallacher asumirá la directora general de Orange España y es que, según la compañía, Paillassot ha decidido dar “una nueva orientación a su carrera profesional fuera del Grupo a partir de esa fecha” tras 4 años al frente de Orange en España.

Quién es Jean-François Fallacher

Fallacher ejerce desde 2016 el cargo de CEO de Orange Polska, la filial del operador en Polonia que cuenta con más de 15 millones de clientes de móvil y 4 millones de clientes de banda ancha fija. Durante estos cuatro años, ha llevado a cabo una transformación de la compañía centrándose en la inversión en infraestructuras y el lanzamiento de ofertas convergentes.

Fallacher ha sido un miembro activo de la comunidad empresarial en Polonia, ocupando el cargo de Consejero de Comercio Exterior y presidente de la Cámara de Comercio Franco-Polaca.

Antes de su estancia en Polonia, fue el CEO de Orange en Rumanía (entre 2011 y 2016), así como CEO de Sofrecom, la filial de Orange especializada en servicios de consultoría de telecomunicaciones y, previamente, COO de Wanadoo Holanda.

Durante la década de los 90, ocupó diversas posiciones de liderazgo en el Grupo France Télécom. Además, es graduado en la École Polytechnique y la École Nationale Supérieure des Télécommunications en Paris.

Orange renueva su directiva

Son varios los cambios que hace la compañía. En este sentido, Ramon Fernandez, Delegate CEO, se convierte en director ejecutivo de Finanzas, Rendimiento y Desarrollo y se encargará de preservar la posición financiera del Grupo y de supervisar los proyectos emblemáticos para “llevar a Orange hacia el futuro”.

Por su parte, Gervais Pellissier, Delegate CEO, se encargará de la dirección ejecutiva de Recursos Humanos y Transformación del Grupo, para definir “la empresa del mañana y abordar el reto de las competencias”.

Asimismo, la directora general adjunta Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, se encargará de supervisar las actividades de Orange en Europa fuera de Francia, centrándose en el despliegue de la 5G y de la fibra.

Del mismo modo, se incorpora al Comité Ejecutivo Michaël Trabbia para desempeñar el papel de Director de Tecnología e Innovación del Grupo, supervisando la división global. Entre sus funciones, se centrará en impulsar las próximas tecnologías, como la IA, los datos y la 5G y en hacer del Grupo “un actor principal en el nuevo ecosistema de la innovación”. A finales de este mes se dará a conocer su sucesor como director general de Orange Bélgica.

Asimismo, Béatrice Mandine tenrá un papel ampliado como directora ejecutiva de Comunicaciones, Compromiso y Marca y trabajará en “acelerar la estrategia de marca y supervisar el propósito de Orange”.

Por otro lado, Elisabeth Tchoungui se convierte en la nueva directora ejecutiva de RSC, Diversidad y Filantropía y supervisará la política de RSC en línea con los objetivos del plan estratégico Engage 2025. Asumirá además la vicepresidencia de la Fundación Orange.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios