www.zonamovilidad.es
MásMóvil crea una comisión de seguimiento para supervisar la OPA
Ampliar

MásMóvil crea una comisión de seguimiento para supervisar la OPA

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de junio de 2020, 14:35h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha anunciado la creación de una comisión especial de seguimiento para la supervisión de la OPA anunciada a principios de mes por parte de KKR, Providence y Cinven, a través de Lorca Telecom.

La nueva comisión creada por MásMóvil tendrá como función principal asegurar la independencia y la transparencia durante el proceso de la OPA, la evaluación de la oferta, la consideración de medidas que puedan ser beneficiarias para los accionistas y la preparación de información al conejo de administración.

El órgano consultivo del consejo, integrado por cinco miembros, podrá supervisar el proceso del a OPA en el día a día y durante toda la duración. La comisión está presidida por el propio presidente del Consejo de Administración del Grupo MásMóvil, Eduardo Diez-Hochleitner, que además es miembro independiente del consejo. Junto a él, están Borja Fernández Espejel, presidente de la comisión de auditoría y consejero independiente; el CEO del operador Meinrad Spenger; Cristina Aldamiz Echevarría, consejera independiente; y Rafael Domínguez de la Maza, consejero dominical (en representación de la familia Domínguez, propietarios de un 8% del capital).

De este modo, la comisión supervisará la oferta de la OPA lanzada hace dos semanas por el 100% del capital de MásMóvil, valorada en 22,5 euros por acción por parte de los fondos KKR, Providence y Cinven, y a la que ya se han suscrito la familia Ybarra Caraeba, Inveready y Key Wolf, que junto a Providencen suman casi un 30%.

La CNMV admite a tramite la solicitud de la OPA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada a principios de mes por Lorca Telecom (KKR, Providence y Cinven) para hacerse con el control del Grupo MásMóvil.

Esta admisión a trámite no implica ni un pronunciamiento sobre la autorización de la oferta ni de los términos y condiciones, algo que tendrá que producirse en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios