www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 12 de junio de 2020, 18:30h

Escucha la noticia

La aplicación y red social de mensajería fotográfica Snapchat, presentó el pasado jueves 11 de junio de 2020, una lista que incluía todas las nuevas funciones que iban a ser incluidas en la aplicación. Entre estas funciones y nuevo contenido, destacaron nuevos programas originales de la aplicación y una serie de vías para que los programadores externos a la compañía pudiesen crear productos y aplicaciones que lleven a los usuarios de la aplicación a invertir más tiempo dentro de esta.

La aplicación de mensajería fotográfica, Snapchat, siempre ha buscado diferenciarse de su competencia respecto al contenido y las funciones que ofrece su aplicación. Es por eso, que tanto para sus usuarios como para sus inversores, resulta una ventaja que la aplicación gaste su esfuerzo en mantener su esencia de ofrecer un servicio para que los usuarios se centren en la comunicación entre amigos y no en ofrecer contenido para una audiencia abierta cómo resulta el caso de Instagram. Esta estrategia, ha permitido que instagram se aleje de todos aquellos incidentes de desinformación y los discursos de odio que cada vez proliferan más en otras aplicaciones de la competencia cómo Facebook o Twitter.

Mejora la situación

Tras el duro golpe sufrido por la aplicación en el momento en el que Intagram presentó ‘Instagram stories’, parece que la app del fantasma amarillo recupera sus números y es que sus acciones han aumentado en más del 50% durante el último año. Este aumento se debe en parte a todas las nuevas funciones que está creando la compañía y a su buen feedback respecto a sus usuarios y a los desarrolladores externos a los que permiten crear nuevo contenido y publicarlo en la aplicación, valorando su trabajo.

Durante un ‘Webcast’ celebrado para la Cumbre de Socios de Snap, en el cual se reunieron los desarrolladores que hacen uso de la aplicación además de los creadores de la misma y sus comercializadores; Snapchat mencionó la posibilidad de añadir una “barra de acción” para facilitar la navegación a través de las diferentes funciones de la aplicación. De este modo, los usuarios ahora serán capaces de encontrar funciones que les ayuden a buscar empresas locales desde la función ‘Snap Map’, por ejemplo; de este modo, se abren a su vez nuevas formas para que la aplicación genere ingresos.

Nuevas funciones

Snapchat siempre ha sido conocida por poder enviar fotografías con mensajes que se eliminan tras abrirse, sin embargo, la aplicación ha ido a más y esta vez han decidido incluir espectáculos creados para ser vistos desde el smartphone, juegos dentro de la propia aplicación e incluso una nueva función llamada ‘Snap Minis’; la cual permite a los desarrolladores externos crear contenido dentro de la propia aplicación. Un ejemplo de esto, es un programa de meditación incluido dentro de Snapchat y llamado ‘Headspace’, que ofrece la posibilidad de realizar sesiones de meditación rápidas y enviar mensajes alentadores a los contactos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios