www.zonamovilidad.es
ElevenPaths amplía su colaboración con Fortinet para mejorar la ciberseguridad del sector industrial

ElevenPaths amplía su colaboración con Fortinet para mejorar la ciberseguridad del sector industrial

Telefónica comercializará las soluciones de ciberseguridad de IT, OT e IoT de Fortinet

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de junio de 2020, 11:46h

Escucha la noticia

ElevenPaths y Fortinet han ampliado su acuerdo de colaboración para ofrecer nuevos servicios gestionados de seguridad para clientes del sector industrial.

La división de ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths, y Fortinet han ampliado su marco de colaboración para mejorar la ciberseguridad en infraestructura y procesos industriales mediante la entrega de soluciones de seguridad avanzada para sus entornos de tecnologías de operación de infraestructuras y procesos industriales (OT), tecnología de la información (IT) e Internet de las Cosas (IoT) de forma integral.

Este nuevo acuerdo busca satisfacer la creciente demanda de las organizaciones de servicios de seguridad administrados para garantizar que los entornos OT e IT estén protegidos y en cumplimiento con las normativas.

ElevenPaths ofrecerá a sus clientes las soluciones de seguridad OT de Fortinet contra amenazas para entornos de TI corporativos

En este sentido, ElevenPaths ofrecerá a sus clientes las soluciones de seguridad OT de Fortinet contra amenazas para entornos de TI corporativos que se extienden desde el centro de datos hasta la nube y el perímetro de la red, las cuales se apoyarán en el alcance global y la experiencia de los profesionales de seguridad de la teleco.

“Una gran parte de nuestros clientes se encuentra en una fase del proceso de transformación digital en el que las tecnologías OT e IoT tienen un papel protagonista. Aunque sus beneficios son indudables, también suponen una mayor exposición a riesgos de seguridad que deben ser convenientemente gestionados”, explica Alberto Sempere, director de producto y comercialización de ElevenPaths. “La tecnología de Fortinet es una parte integral de nuestra propuesta de valor y de nuestra estrategia de ciberseguridad para garantizar que abordemos los nuevos y crecientes riesgos de seguridad de nuestros clientes”, apunta Sempere.

"Contar con un socio con la capacidad de llegada al mercado como ElevenPaths es clave para apoyar a los sectores industriales a minimizar los riesgos de ciberseguridad"

ElevenPaths y Fortinet trabajan juntos desde hace varios años y en 2016 reforzaron su colaboración incorporando la arquitectura del Security Fabric de Fortinet a los servicios de seguridad gestionada de ElevenPaths, sumando ahora sus soluciones IT, OT e IoT.

"Contar con un socio con la capacidad de llegada al mercado como ElevenPaths es clave para apoyar a los sectores industriales a minimizar los riesgos de ciberseguridad con las soluciones de Fortinet, permitiendo aprovechar la visibilidad y valor agregado que aportan las nuevas tecnologías para normalizar, monitorear y optimizar procesos productivos en tiempo real, haciéndolos más seguros, simples, eficientes y rentables", destaca Joao Horta, vicepresidente de Ventas a Proveedores de Servicios de Fortinet para América Latina y Caribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios