www.zonamovilidad.es
martes 16 de junio de 2020, 21:10h

Escucha la noticia

Seat ha inaugurado hoy oficialmente Casa Seat en un acto celebrado bajo las medidas de salud y seguridad recomendadas y en el que han participado autoridades y empresarios destacados de la economía española y catalana. La compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar la creación de Seat Mó, su nueva marca de movilidad urbana.

En la pasada edición del Smart City Expo World Congress, SEAT ya anunció la creación de una unidad de negocio estratégica enfocada en la movilidad urbana, que ahora adquiere entidad propia. La compañía ha presentado el nuevo patinete SEAT MÓ eKickScooter 65 y el SEAT MÓ eScooter 125, la primera motocicleta de SEAT 100% eléctrica en sus 70 años de historia, que además cuenta con un modelo específico para servicios compartidos. En este sentido, la compañía ha confirmado hoy la activación de su servicio de motosharing eléctrico en la Ciudad Condal a partir de julio.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de Seat y CEO de CUPRA, ha anunciado esta tarde a nivel mundial la creación de Seat Mó, la nueva marca que impulsará la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micromovilidad, incluidos el Seat Mó eScooter 125 y el Seat Mó eKickscooter 65.

“Con Seat Mó queremos hacer la movilidad individual accesible para todos y Casa Seat será su centro de operaciones. Barcelona será el lugar donde probaremos y desarrollaremos la nueva movilidad urbana para exportarla al mundo”, ha afirmado Griffiths.

"El Seat Mó eScooter 125, junto con el Seat Mó eKickScooter 65 y la entrada en el mundo del motosharing, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades"

“El Seat Mó eScooter 125, junto con el Seat Mó eKickScooter 65 y la entrada en el mundo del motosharing, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles”, destaca Lucas Casasnovas, responsable de Seat Mó.

La movilidad urbana está cambiando y Seat quiere ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de las ciudades y de los ciudadanos. Ahora, con la presentación mundial de la producción en serie del Seat Mó eScooter 125 y del Seat Mó eKickScooter 65, SEAT refuerza su compromiso con la movilidad urbana.

Los vehículos ofrecen enfoques muy diferentes a las necesidades de movilidad, pero resaltan la continua evolución de nuestros desplazamientos por la jungla urbana y las distintas soluciones necesarias en este mundo moderno donde, a veces, los automóviles no encajan con el estilo de vida de las personas.

Con el Seat Mó eScooter 125, la primera motocicleta totalmente eléctrica de la marca, recorrer las calles de nuestros pueblos y ciudades resulta más fácil y práctico, y rompe con los estereotipos de las motocicletas tradicionales. Su tren motriz eléctrico avanzado se adapta mejor a un mundo en continua evolución que se aleja de lo convencional.

Y aunque Seat sigue comprometido con la fabricación de vehículos, el Seat Mó eKickScooter 65 abre nuevas oportunidades, también como proveedor de servicios, respondiendo a una de las principales tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa y compartida. Aunque tanto el nuevo Seat Mó eKickScooter 65 como su predecesor responden perfectamente también a las necesidades de los usuarios particulares.

Seat Mó eScooter 125

Moderno y compacto, el Seat Mó eScooter 125 está diseñado para responder a la necesidad de un método de transporte que resulte accesible y práctico y estará disponible en tres pinturas mate exclusivas (rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno) para un aspecto de lo más atractivo.

En su rueda trasera lleva integrado un motor eléctrico de 9 kW (potencia máxima), equivalente a una motocicleta de 125 cc, con un par de 240 Nm que permite a esta elegante motocicleta eléctrica urbana alcanzar una velocidad máxima de hasta 95 km/h, y, más importante aún, pasar de 0 a 50 km/h en un tiempo récord de solo 3,9 s. ¡Ideal para el tráfico urbano!

El Seat Mó eScooter 125 destaca además en el mercado por una dinámica de conducción muy variada: City, Sport, Eco, así como una marcha atrás que facilita las maniobras.

El Seat Mó eScooter 125 permite alcanzar hasta 125 km con una sola carga de su paquete de baterías de iones de litio de 5,6 kWh, lo que significa que, con un uso estándar, los usuarios particulares solo necesitan cargar el vehículo una vez por semana. Además, la carga del SEAT MÓ eScooter 125 es realmente muy práctica.

La batería se puede cargar en las estaciones de carga integrada en el vehículo, pero también se puede quitar y enchufar a una toma de corriente doméstica. Gracias a este sistema, el Seat Mó eScooter 125 facilita la vida de los clientes de flota, ya que solo tienen que cambiar las baterías para seguir empleando el vehículo y reducir así el tiempo de inactividad al mínimo.

La practicidad no se limita al rendimiento y a los tiempos de carga. El Seat Mó eScooter 125 ofrece además suficiente almacenamiento a bordo para dos cascos en el compartimiento de debajo del asiento o bien para un casco y otros artículos.

Y, en un mundo cada vez más digitalizado y conectado, el Seat Mó eScooter 125 permite a los usuarios rastrear su vehículo gracias a una aplicación de smartphone que ofrece información actualizada de sobre ubicación y estado. Y, por último, pero no menos importante, el Seat Mó eScooter 125 también contará con 2 puertos USB para tener cargado el teléfono en todo momento.

Seat Mó eKickScooter 65

Con el Seat Mó eKickScooter 65, SEAT busca ofrecer soluciones para todos los clientes. Las luces delanteras y traseras, así como la luz de freno y el reflector lateral/trasero aumentan la visibilidad, mientras que el freno electrónico delantero y el freno de tambor trasero mejoran la seguridad. El Seat Mó eKickScooter 65 estará disponible con una pintura mate exclusiva de color rojo intenso.

El Seat Mó eKickScooter 65 facilita la movilidad de las personas por la ciudad. El diseño específico de la flota permite aumentar la velocidad hasta 65 km gracias a un paquete de batería de 551 Wh más grande. Los neumáticos sin cámara y la rueda trasera que integra un freno de tambor permiten garantizar un confort óptimo a los pasajeros.

El Seat Mó eKickScooter 65 es uno de los eKickScooter más robustos del mercado. Para cumplir con la normativa de algunos mercados, en particular en Alemania, uno de los países más estrictos en términos de normativa eKickScooter, el Seat Mó eKickScooter 65 tendrá una velocidad máxima de 20 km/h. El Seat Mó eKickScooter 65 ofrece una potencia nominal de 350 W, suficiente para subir cuestas de hasta 20°.

Para ofrecer una mayor versatilidad, el Seat Mó eKickScooter 65 permitirá al usuario elegir entre tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport.

Con unos modelos de movilidad en constante cambio y evolución, Seat apuesta por diseñar vehículos que aseguren la movilidad del futuro, como el Seat Mó eScooter 125 y el Seat Mó eKickScooter 65, que ofrecen modos de transporte adaptados a la realidad de nuestras ciudades y zonas urbanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios