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viernes 19 de junio de 2020, 09:00h

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GoDaddy ha presentado las conclusiones de la primera oleada de la “Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles” centrada en la generación de negocio. Destaca que el 7% dispone de una página web con canal de venta propio y un 3% oferta sus productos en un Marketplace.

El informe desvela que solo 1 de cada 10 pequeñas empresas y autónomos españoles oferta sus productos en un canal de venta digital propio o externo, así como que un 7% tiene actualmente una web con canal de venta o tienda online abierta y apenas un 3% oferta sus productos en un Marketplace.

Estos datos ponen de manifiesto que, una vez más, la tecnología y todo lo relacionado con la digitalización de los negocios sigue siendo una asignatura con margen de mejora para las pequeñas empresas y autónomos de este país.

Por otra parte, los resultados de la encuesta muestran que a casi el 30% de los encuestados les habría gustado contar con un canal de venta propio o marketplace creado antes de la crisis de la COVID-19 para haber mantenido vías alternativas de negocio. Y es que debido a que durante meses muchos negocios han tenido sus puertas cerradas, el ecommerce se ha convertido en la tabla de salvación.

Las pequeñas empresas españolas empiezan a digitalizarse

Los datos de la encuesta ponen de manifiesto que las pequeñas empresas y autónomos españoles todavía se encuentran en la primera fase de digitalización. Tan sólo un 41% de los negocios que disponen de web monitorizan el tráfico para conocer mejor a sus clientes potenciales. Por tanto, no utilizan todos los recursos que tienen a su disposición para aumentar la eficacia de su presencia en la red y hacer crecer su empresa.

El 30% de los encuestados les habría gustado contar con un canal de venta propio.

Por otra parte, desde la compañía destacan que hay mucho trabajo por hacer para alcanzar una digitalización plena, puesto que poco más de la mitad de los encuestados cuenta actualmente con firma digital y almacenamiento en la nube en su negocio.

Sin embargo, la automatización de procesos se presenta como una de las grandes oportunidades de mejora en la productividad de las pequeñas empresas, ya que sólo un 16% la aplica en el negocio, mientras que 1 de cada 5 empresas no ha oído nunca el término con anterioridad. Debido a la falta de conocimiento, a menudo no aprovechan los beneficios que este tipo de tecnología puede aportar a su negocio.

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