www.zonamovilidad.es
lunes 22 de junio de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

De acuerdo al informe “Digital 2020: April Global Statshot” de DataReportal, elaborado por We Are Social, Hootsuite y Kepios, revela los cambios en el sector de los videojuegos, el auge de los videos en las redes sociales y cómo los anuncios pueden llegar a más de dos mil millones de personas en Facebook.

Los anunciantes pueden llegar a más de 2 mil millones de personas en Facebook

Las últimas cifras publicadas en las herramientas de publicidad de Facebook revelan que los anunciantes pueden llegar a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo a través de la plataforma principal de la compañía. Es la primera vez que las cifras de audiencia alcanzan este número.

En comparación con las cifras de audiencia publicitaria del informe Digital 2020 Global Digital Overview de enero, otros 76 millones de personas vieron anuncios en Facebook en marzo de 2020 en comparación con diciembre de 2019. Los anunciantes pueden llegar ahora a 280 millones de personas en Facebook en India, lo que supone un aumento de 20 millones desde enero de este año. La audiencia de la plataforma en Estados Unidos también creció en 10 millones en los últimos tres meses, alcanzando una audiencia total de 190 millones de personas.

No obstante, las últimas cifras también sugieren que solo el 80% de los usuarios activos de Facebook vieron un anuncio en los últimos 30 días, lo que significa que la plataforma no pudo monetizar aproximadamente 500 millones de sus 2.500 millones de usuarios activos mensuales durante ese tiempo.

Los juegos, una de las mejores alternativas ante el confinamiento

Los videojuegos han sido una elección popular entre las personas confinadas en sus casas durante la pandemia del coronavirus. Los datos de GlobalWebIndex muestran que, incluso antes de la actual ola de confinamientos, 4 de cada 5 usuarios de Internet ya jugaban a los videojuegos.

4 de cada 5 usuarios de Internet ya jugaban a los videojuegos.

Sin embargo, los nuevos datos de App Annie muestran que las descargas semanales de juegos para móviles en marzo de 2020 aumentaron un 30% en comparación con los promedios semanales del último trimestre de 2019, con personas de todo el mundo descargando más de mil millones de juegos cada semana.

En total, los usuarios de móviles descargaron más de 13.000 millones de juegos durante los tres primeros meses de este año, y gastaron cerca de 17.000 millones de dólares en juegos para móviles y en compras dentro de los juegos durante el mismo período, lo que supone un aumento del 5% en gastos de los últimos tres meses de 2019.

GlobalWebIndex también revela que más de un tercio de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años han pasado más tiempo jugando a videojuegos en las últimas semanas. Esta tendencia es particularmente evidente entre los usuarios más jóvenes, ya que el 43% de los internautas varones de entre 16 y 24 años pasan más tiempo jugando.

La creciente influencia del móvil

Los últimos datos del GlobalWebIndex muestran que la participación de los móviles en el tiempo total de Internet aumentó de nuevo en el cuarto trimestre de 2019, y los dispositivos móviles representan ahora más del 51% en nuestra vida. Los datos de App Annie, que muestran que la cantidad de tiempo que las personas pasaron usando dispositivos móviles durante los primeros tres meses de 2020 aumentó en un 20% en comparación con el mismo período del año pasado.

La compañía también informa que en China, los usuarios de móviles pasaron una media de 5 horas al día usando aplicaciones durante los tres primeros meses de 2020, lo que representa un aumento del 30%. En Italia se observó un patrón similar, ya que los usuarios pasaron más de un 10% más de tiempo en aplicaciones durante todo el primer trimestre.

Los dispositivos móviles representaron una mayor proporción del tráfico web mundial en marzo de 2020.

Mientras tanto, los datos de Statcounter muestran que los dispositivos móviles representaron una mayor proporción del tráfico web mundial en marzo de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado. Los últimos datos de la compañía revelan que el 52 por ciento de las solicitudes de páginas web en marzo de 2020 se originaron en los dispositivos móviles, lo que representa un aumento relativo de más del 6 por ciento en comparación con el 48,9 por ciento que la compañía informó en marzo de 2019.

La cuota de los ordenadores en el tráfico web se redujo del 47% en marzo de 2019 al 45,3% en marzo de 2020, lo que representa un descenso relativo de casi el 4%, mientras que la cuota de los tablets en el tráfico total se redujo en un tercio, del 4% en marzo de 2019 al 2,7% en marzo de 2020.

Videollamada como el futuro de las redes sociales

Las aplicaciones de videoconferencia se han convertido rápidamente en el centro de la vida laboral de muchas personas. A pesar de la persistente preocupación por la privacidad, Zoom ha sido un claro vencedor, ya que la empresa ha revelado que ha tenido hasta 200 millones de usuarios activos diarios en las últimas semanas, 20 veces más que los niveles anteriores a la pandemia.

Los últimos informes de App Annie también revelan que Zoom fue una de las diez aplicaciones más descargadas del mundo en marzo de 2020, y que la aplicación generó un mayor número de descargas que Netflix. La aplicación Meet de Google vio 30 veces más descargas en EEUU en la semana del 15 al 21 de marzo en comparación con los niveles anteriores. Las descargas de la aplicación también aumentaron en Europa: en Italia, 140 veces más descargas; España, 64 veces más y Reino Unido, 24 veces más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios