www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de junio de 2020, 16:24h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado su intención de recortar 1.233 puestos de trabajo en su filial Alcatel-Lucent, equivalente a un tercio de la fuerza de trabajo total.

El fabricante de telecomunicaciones Nokia ha confirmado su intención de reducir la plantilla de su filial francesa Alcatel-Lucent en 1.233 puestos de trabajo para afrontar los costes en el mercado, según ha explicado la entidad.

El anuncio se espera que traiga polémica en Francia, ya que Nokia adquirió la empresa Alcatel-Lucent International hace cinco años con la condición de mantener los puestos de trabajo y ampliar sus equipos de investigación y desarrollo en el país, sin embargo, según un portavoz de la firma, Nokia se liberó totalmente de este compromiso este mismo mes, lo que daría luz verde a los despidos.

La primera reacción ha llegado por parte del Ministerio de Finanzas francés que ha asegurado que Nokia debe “mejorar este plan de recortes de personal de manera significativa”.

La reducción de la plantilla afectará principalmente a la división de I+D de la compañía en sus sedes de Paris-Saclay y Lannion y a pesar de esta reducción, Thierry Boison, presidente de Nokia en Francia, ha asegurado que “Nokia seguirá siendo un importante generador de empleo en Francia con una fuerte presencia en I+D, ventas y servicios, lo que nos permitirá desarrollar y ejecutar los proyectos de nuestros clientes de manera eficiente”.

Las tres empresas afiliadas a Nokia en Francia (RFS, NBLF y ASN) "no se incluyen dentro del alcance del acuerdo alcanzado”

Actualmente, Nokia emplea a 5.138 profesionales en Francia, de los cuales 3.640 trabajan para Alcatel-Lucent International. En este sentido, un portavoz de la compañía en Francia ha explicado que las tres empresas afiliadas a Nokia en Francia (RFS, NBLF y ASN) "no se incluyen dentro del alcance del acuerdo alcanzado”.

Esta reducción de plantilla forma parte del plan anunciado por Nokia para reducir costes en sus operaciones tras la compra de Alcatel-Lucent que ya en 2016 afectó a los negocios en España de la compañía con el despido de más de 300 profesionales.

Tras el anuncio, el sindicato de trabajadores de Francia CFE-CGC ha asegurado que esta decisión tendrá un reducido impacto y es contraria a todos los compromisos asumidos. "Nokia se está riendo de todo el mundo, en primer lugar, del gobierno francés", apuntan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios