www.zonamovilidad.es
Mobile World Congress 2019
Ampliar
Mobile World Congress 2019

El Gobierno y la GSMA amplían su acuerdo para el MWC hasta 2024 con una “tarifa especial”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 23 de junio de 2020, 16:12h

Escucha la noticia

El Gobierno y la GSMA firman un nuevo acuerdo para impulsar las nuevas ediciones de la GSMA y ampliar el contrato hasta 2024.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y a Red.es a cerrar un acuerdo con la GSMA para resolver las consecuencias derivadas de la cancelación del MWC Barcelona 2020 por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La autorización, en forma de Real Decreto, permite resolver de forma transaccional los efectos de la suspensión de la edición de este año. Esto se traduce en una tarifa muy reducida y en condiciones ventajosas para la edición del MWC de 2021 en compensación por los gastos que se afrontaron en 2020 y se amplía el periodo de celebración un año más.

Por su parte, la Fundación Mobile World Capital Barcelona sí hará frente a sus compromisos financieros con GSMA en 2020, una aportación que será devuelta en caso de que finalmente no pueda celebrarse la próxima edición en Barcelona en 2021.

Según ha destacado María Jesús Montero, ministra portavoz, tras el Consejo de Ministros, el acuerdo supone una “excelente noticia” y destaca “el compromiso del Gobierno por mantener en España a un evento de este prestigio, capaz de atraer cada año a 100.000 personas, que genera 470 millones de facturación y 13.000 empleos”.

La reducción de la tarifa va en consonancia con lo anunciado por la propia GSMA en el mes de marzo sobre la devolución de las entradas a los participantes y las tarifas de devolución a los exhibidores.

Además, la GSMA ya había firmado con la Fira de Barcelona y con la ciudad de Barcelona la ampliación del acuerdo hasta 2024. Lo que refuerza la idea señalada por el CEO de la asociación de operadores, John Hoffman, durante una entrevista exclusiva con Zonamovilidad.es posterior a la cancelación del MWC Barcelona 2020, donde aseguraba que “queríamos continuar la colaboración que tenemos con la ciudad de Barcelona, con Cataluña, con España y con la Fira y queríamos hacer que esta asociación tuviera futuro”, apunta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios