www.zonamovilidad.es
Telegram pagará 18,5 millones de dólares al SEC por el fracaso de su TON

Telegram pagará 18,5 millones de dólares al SEC por el fracaso de su TON

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de junio de 2020, 21:32h

Escucha la noticia

Telegram pagará 18,5 millones de dólares y notificará a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos si planea emitir algún tipo de criptomoneda en los próximos tres años.

El acuerdo alcanzado con el regulador de valores estadounidense se alcanzó el 11 de junio y pone fin a una pelea judicial de seis meses con la agencia. Además, indica que la plataforma de mensajería será responsable de un desembolso de 1.220 millones de dólares que se compensa con 1.190 millones de dólares pagados como “montos de terminación” en los acuerdos de compra de los inversores y las cantidades que algunos inversores prestaron a Telegram a principios de este año.

Telegram tiene 30 días para pagar la multa de la SEC y hasta cuatro años para devolver el dinero a los inversores

De este modo, Telegram tiene 30 días para pagar la multa de la SEC y hasta cuatro años para devolver el dinero a los inversores, según se extrae del acuerdo alcanzando entre ambas partes.

Asimismo, la segunda parte del acuerdo establece que Telegram tendrá que notificar a la SEC si la compañía quiere emitir criptomonedas, monedas digitales, tokens o cualquier otro activo digital similar en cualquier momento durante los próximos tres años. Esta notificación, un documento diferente a la solicitud de aprobación, tendrá que enviarse 45 días antes de la emisión prevista.

Para los inversores no estadounidenses, Telegram ha ofrecido una alternativa que consiste en darles la oportunidad de prestarles el dinero a la compañía durante un año, con la promesa de devolver el 110% de la cantidad invertida el próximo mes de abril. Sin embargo, algunos inversores planean una demanda contra la compañía.

“Dado que vimos un valor limitado en la continuación del caso judicial, acogimos con satisfacción la oportunidad de resolverlo sin admitir o negar nuestra responsabilidad"

La SEC ha señalado en una carta al tribunal que considera “justo y razonable” el acuerdo que se produce “en el interés público”.

Por su parte, desde Telegram señalan que este acuerdo reconfirma el compromiso de devolver los fondos restantes a los inversores y “dado que vimos un valor limitado en la continuación del caso judicial, acogimos con satisfacción la oportunidad de resolverlo sin admitir o negar nuestra responsabilidad".

TON, la piedra en el zapato de Telegram

Ya desde el principio el proyecto de TON de Telegram y la criptomoneda GRAM causó preocupación tanto en la SEC como en la industria, ya sea por el alcance que tiene la compañía como por la cantidad de dinero que logró recaudar para financiar el desarrollo. En total 1.700 millones de dólares que provocaron la demanda de la SEC que, posteriormente, logró el apoyo de un tribunal federal.

Finalmente, el pasado 27 de mayo, Telegram confirmó que abandonaba el proyecto, tal y como adelantamos en Zonamovilidad.es a mediados de ese mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios