www.zonamovilidad.es
Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar
Ampliar
Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar

Telefónica lanza el Amplificador Smart WiFi 6, el primero de este tipo en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de junio de 2020, 11:25h

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado el Amplificador Smart WiFi 6, un nuevo dispositivo que incorpora tecnología WiFi 6 e implica un paso más en el Hogar Movistar y la conectividad inteligente.

Este nuevo miembro de la familia Smart WiFi Movistar ofrece las prestaciones más punteras del momento en conectividad inalámbrica al contar con la última tecnología WiFi y configuración de 12 antenas internas.

Este dispositivo permite velocidades de conexión de hasta 4Gbps (5 veces superior a la de WiFi 5) y un rango de cobertura mejorada que permite ampliarla en más de un 30%. Además, ofrece una gestión más eficiente de los dispositivos conectado, lo que se traduce en un incremento del tráfico de datos simultáneo del equipo hasta 4 veces superior.

Por otro lado, destaca la capacidad de optimización para los dispositivos IoT, asegurando un consumo mínimo de energía en estos terminales.

El Amplificador Smart WiFi 6 puede funcionar tanto como punto de acceso, para crear una red WiFi 6 en toda la vivienda que remplace la señal WiFi del router existente, o como repetidor, extendiendo la conectividad WiFi del usuario a nuevas zonas del hogar.

Del mismo modo, el nuevo dispositivo cuenta con conectividad más inteligente e incorpora mecanismos que facilitan la configuración y el uso del WiFi Movistar. De este modo se crea por defecto una única red WiFi, usando el mismo nombre para todas las redes del hogar, tanto en 2.4GHz como en WiFi+ 5GHz.

Por otro lado, al conectarlo como un punto de acceso al Router Smart WiFi (HGU) de Movistar, replica de forma automática la configuración de éste, manteniendo el nombre y clave para facilitar la conexión.

Qué es Wi-Fi 6 y qué mejoras trae

Leer más

Asimismo, con la evolución de la app móvil Smart WiFi, el usuario puede simplificar la puesta en marcha del Amplificador. Esta app facilita la gestión de los dispositivos conectados a la WiFi, permitiendo, entre otras cosas, pausar o reanudar su conectividad u optimizar la red en función de las preferencias del usuario, capacidades que estarán disponibles en la TV de Movistar a través de las Living Apps.

Disponibilidad del Amplificador Smart WiFi 6

El Amplificador Smart WiFi 6 estará disponible de manera comercial en España en el último trimestre del año. Se puede pre-reservar ya a través de la página web de Movistar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios