www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de junio de 2020, 13:20h

Escucha la noticia

La tecnológica española Dialoga ha anunciado la incorporación del expresidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez a su Consejo.

La firma, que actualmente opera en 29 países y está especializada en soluciones de comunicaciones basadas en el protocolo WebRTC y en Inteligencia Artificial, suma a Gilpérez, expresidente de Telefónica España, a su consejo para aprovechar su experiencia y su conocimiento del mercado.

Con oficinas en España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, México, Francia, Italia, Holanda y Singapur y bajo el liderazgo de sus fundadores Jorge Fernández y Asier de Felipe, la compañía española ha impulsado en los últimos años su negocio hasta convertirse en uno de los líderes de su mercado, apoyándose además en utopia.ai, una filial del grupo especializada en procesos de IA que posibilitan la automatización de conversaciones, identificación, verificación de cara y voz, verificación de identidad, detección de intenciones en conversaciones no lineales y complejas, toma y seguimiento de pedidos, autentificación de voz o interconexión con call centers.

Ahora, con el nombramiento de Gilpérez, la firma refuerza el carácter emprendedor de Dialoga y su apuesta “para imprimir el conocimiento de un operador centrado claramente en el cliente”.

Gilpérez “permitirá acelerar el crecimiento de la compañía a nivel internacional y cumplir con nuestros objetivos de expansión y de liderazgo"

En este sentido, los fundadores de la firma destacan la “gran visión estratégica y de mercado” que “permitirá acelerar el crecimiento de la compañía a nivel internacional y cumplir con nuestros objetivos de expansión y de liderazgo en tecnologías de comunicaciones basadas en WebRTC y en IA a través de nuestra plataforma de Deep Learning”.

Por su parte, Gilpérez reconoce y apuesta por el “carácter emprendedor y diferencial visión estratégica de los fundadores de Dialoga”, así como por “su acertada innovación en sus negocios y en el mundo del emprendimiento tecnológico”.

De este modo, el expresidente de Telefónica continúa ampliando su portfolio empresarial con una nueva consejería en una firma de comunicaciones tras incorporarse al consejo de Diggia en 2018, Nae en ese mismo año, de Panda Security en 2019 y, más recientemente, de SealPath en enero de este año, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios