www.zonamovilidad.es
Vincent Garnier, nuevo director general del FTTH Council Europe

Vincent Garnier, nuevo director general del FTTH Council Europe

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de junio de 2020, 18:12h

Escucha la noticia

El FTTH Council Europe ha anunciado el nombramiento de Vincent Garnier como nuevo director general, cargo que asumirá a partir del 13 de julio de este año.

La organización industrial que ya reúne a más de 150 compañías, entre ellos fabricantes de telecomunicaciones como Nokia, Huawei y ZTE, entre otros, tiene el objetivo de acelerar la conectividad ubicua basad en FTTH para potenciar una Sociedad Digital en Europa.

En este contexto, el nombramiento de Garnier como nuevo director general llega en pleno despliegue de redes para una conectividad 5G, siendo la fibra óptica una tecnología fundamental para el despliegue de esta generación de telefonía móvil.

Garnier ha participado activamente en las actividades del FFTH Council Europe durante años y se convirtió en 2019 en uno de los miembros del Consejo de Administración y Tesorero. De este modo, Garnier será el encargado de suceder a Erzsébet Fitori, que abandona el cargo.

“Confío en que la sólida experiencia de Vincent en el sector de las telecomunicaciones le permitirán trabajar eficazmente en beneficio de los miembros del Consejo”

“Confío en que la sólida experiencia de Vincent en el sector de las telecomunicaciones, su vasta comprensión de los miembros de la asociación, su enfoque en el crecimiento y su probada capacidad para llevar a cabo cambios creativos en una industria tan transformadora como la nuestra le permitirán trabajar eficazmente en beneficio de los miembros del Consejo”, ha destacado Eric Festraets, presidente del FTTH Council Europe.

Por su parte, Garnier ha asegurado sentirse “honrado de unirme al Consejo de FTTH Europa como Director General. Sus miembros, que representan a toda la cadena de valor del sector de la fibra y su respetada posición como centro de conocimientos y datos en los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología digital, hacen del FTTH Council Europe una asociación comercial única”.

Quién es Vincent Garnier

Garnier aportará al cargo una experiencia de más de 25 años en la industria de las telecomunicaciones, centrado sus actividades en Marketing y Desarrollo de Negocios en EMEA y Asia para empresas B2B.

En su etapa más reciente, Garnier ha sido director de Marketing en CommScope y anteriormente se encargó del desarrollo de negocios internacionales en TKH Group NV y fue gerente de Marketing en Prysmina & Exide Technologies.

Su Guaglianone, nueva integrante del Consejo

Tras la salida de Garnier del Consejo para poder asumir el cargo de director general, el Consejo de Administración de la asociación ha nombrado a Su Guaglianone como nueva consejera. Guaglianone se incorpora como representante de CommScope donde es directora senior de Marketing en EMEA.

Nuevo presidente del Comité de Política y Regulación

Además de los dos nombramientos, la Junta ha apostado a Aurélie Bladocha Coelho, directora general interina hasta ahora, como nueva presidente del Comité de Política y Regulación del FTTH Council Europe, cargo que suma al de directora de comunicaciones y asuntos públicos. Blladocha sucede a Karin Ahl, que abandona el cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios