www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 03 de julio de 2020, 11:50h

Escucha la noticia

Google Lens, la aplicación de Google que se integra en su buscador y que permite realizar reconocimientos de edificios, animales y traducciones instantáneas entre otras funciones; también será capaz de resolver ejercicios de matemáticas haciendo uso de la cámara del smartphone y la Inteligencia Artificial de la aplicación. Por otro lado, la app de Google, también renovará su interfaz y se asemejará mucho más a la que ya ofrece actualmente la cámara de Google.

Google Lens es uno de los servicios de la compañía que más ayuda es capaz de ofrecer gracias a la amplia variedad de funciones de las que dispone, ya que su conjunto de software, es capaz de reconocer todo cuanto nos rodea gracias al uso de la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Esta aplicación puede resultar útil para tareas que recogen desde traducir textos de un cartel o copiarlos para su posterior transcripción hasta la lectura de códigos QR o la identificación de los platos de un menú en cualquier restaurante. A estas funciones, no solo se suma una nueva estética con su renovada interfaz, sino que ahora también será posible resolver problemas matemáticos.

Interfaz renovada

Google Lens, ha decidido renovar por completo su interfaz, haciendo de esta algo más similar a la actual cámara de Google, facilitando así el uso de la aplicación a sus usuarios. Lens, ha decidido sustituir los botones redondos con los que contaba por un menú de navegación situado en la parte inferior de la nueva interfaz y que cuenta con diferentes pestañas. Por otro lado, también se ha mejorado la función que permite cargar imágenes desde la galería, la cual resultaba algo incómoda de pulsar hasta la fecha. El icono de carga también se ha trasladado a la parte inferior del feed, junto al botón de captura de la cámara.

Por si no fuera poco, Google Lens ha decidido actualizar su función ‘Lugares’, una herramienta de gran utilidad capaz de identificar todas aquellas empresas que se sitúan en el interior de un edificio con solo apuntar a dicha construcción con la cámara de la aplicación. No solo los comercios y empresas, sin todo local que ofrezca algún tipo de servicio comercial es capaz de mostrarse al hacer uso de esta herramienta, así como sus horarios, el teléfono de contacto e incluso las valoraciones que han podido realizar otros usuarios y todo ello con el simple hecho de abrir Google Lens y enfocar al edificio en cuestión.

Nueva función: Homework

Google Lens ofrece montones de funciones de reconocimiento y proporciona información sobre cientos de lugares y objetos como animales, restaurantes, calles y horarios entre otras cosas. A todas estas funciones, esta vez se suma una herramienta que han decidido llamar ‘Deberes’ (Homework). Esta nueva función permite resolver problemas matemáticos así como otras preguntas relacionadas con la educación con el simple hecho de realizar una fotografía, por lo que resulta una herramienta ideal para todos los estudiantes que requieran de ayuda mientras realizan sus tareas escolares, que ya no necesitarán hacer uso de aplicaciones externas ya que Lens no solo resuelve sino que explica cómo ha llegado a dicho resultado, ayudando a comprenderlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios