www.zonamovilidad.es
SanDisk Extreme Pro Portable SSD
Ampliar
SanDisk Extreme Pro Portable SSD (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba SanDisk Extreme Pro Portable SSD, velocidad y seguridad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 10 de julio de 2020, 11:11h

Escucha la noticia

La velocidad y la seguridad son los dos grandes factores que más se buscan en un disco duro portátil, además de la capacidad. En esta ocasión, ponemos a prueba durante más de un mes el rendimiento del nuevo disco duro SSD de SanDisk, el Extreme Pro Portable SSD con 1TB de memoria y una capacidad de lectura de 1050MBps.

Diseño

El SanDisk Extreme Pro Portable SSD es un disco duro compacto con un reducido tamaño de 5,73cm de ancho y 11,02cm de largo y con un grosor que apenas supera el centímetro (1,02cm).

En este compacto diseño, SanDisk opta por una frontal dura agujereada con el logotipo de la compañía en el centro. En la esquina superior derecha, la compañía introduce un agujero, permitiendo el enganche para facilitar su transporte.

Los laterales, acabados con un material de aspecto metálico en un rojo anaranjado, están rodeados de silicona resistente y aislante, al igual que la parte trasera que queda limpia, a excepción de la zona inferior donde se coloca el nombre del producto, la capacidad de memoria y sus certificados internacionales.

El SanDisk Extreme Pro Portable SSD cuenta además con certificación IP 55 contra el polvo y el agua (no permite su inmersión bajo el agua, pero si resiste gotas e incluso chorros de agua), otorgando una seguridad física adicional al dispositivo.

Rendimiento

En términos de rendimiento, el nuevo SSD portátil de SanDisk cuenta con tecnología NVMe interna para aumentar de manera drástica las velocidades de transferencia de archivos hasta 1050MB por segundo, lo que permite mover archivos sorprendentemente rápido e incluso editar directamente desde la unidad, una funcionalidad que hemos probado y que ha dado muy buen resultado sin apenas calentarse.

Durante la prueba hemos logrado velocidades muy elevadas al traspasar archivos multimedia muy pesados entre ordenador y disco duro y un buen rendimiento a la hora de editar imágenes y vídeos directamente desde el SSD portátil.

Para la conectividad, SanDisk incorpora dos cables. Por un lado, un cable USB a USB tipo C y un segundo cable de tipo C a tipo C, ofreciendo dos alternativas para facilitar la conexión con los distintos equipos del usuario. Ambos cables están incluidos en la caja.

El equipo funciona sin problema y con buen rendimiento tanto para equipos Mac como para Windows, sin necesidad de reformatear ni instalar software adicional.

Memoria

De cara a la memoria, SanDisk ofrece tres alternativas. 500GB, 1TB o 2TB. En nuestro caso, hemos probado la unidad de 1TB, memoria suficiente para el trabajo normal de un día a día, y también para almacenar archivos y recuerdos personales o de familia.

Seguridad

Uno de los aspectos más interesantes de este disco duro lo encontramos en su seguridad. Más allá de su resistencia física, en el interior el SanDisk Extreme Pro Portable SSD ofrece la posibilidad de dividir la memoria en dos para almacenar en una de las partes información sensible y protegerla a través de un cifrado seguro y de contraseña, permitiendo una mayor seguridad de los datos, las fotografías o los archivos almacenados que requieran un extra de seguridad.

Esto es posible gracias al sistema SanDisk SecureAccess v3.02 que incorpora y permite proteger los archivos, aunque se pierda el disco duro o sea robado. El sistema emplea protección con contraseña con el cifrado AES de 128 bits. Sin embargo, es recomendable saberse bien la contraseña o mantenerla apuntada en un sitio seguro ya que no hay una opción de “he olvidado mi contraseña”, así que si se te olvida la contraseña no podrás acceder a esos datos (y además perderás la capacidad que ocupen del disco duro, salvo que se restaure el disco duro de fábrica y se pierdan todos los datos).

El resto del contenido se puede almacenar sin problema en la primera parte, con un acceso más rápido y sencillo.

Conclusión

El SanDisk Extreme Pro Portable SSD es un disco duro que compagina a la perfección las cuatro grandes patas que se le piden a un dispositivo de este tipo: velocidad de transmisión de datos, seguridad de la información almacena, capacidad de almacenamiento y movilidad y transporte sencillo.

Con un diseño muy cuidado, una gran capacidad de lectura de archivos, resistencia tanto física como digital y una memoria suficiente, el SanDisk Extreme Pro Portable SSD se presenta como una gran alternativa de compra a un precio desde 159,99 euros en su versión de 500GB, 239,99 euros en su versión de 1TB y 449,99 euros en su versión de 2TB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios