www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 08 de julio de 2020, 17:50h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil continúa avanzando en su OPA después de recibir el visto bueno por parte del Consejo de Ministros para su adquisición por parte de los fondos extranjeros KKR, Providence y Cinven.

La OPA a MásMóvil avanza con paso firme tras lograr en un primer nivel el apoyo de casi un 30% de los accionistas con su anuncio el pasado 1 de julio y ahora con el visto bueno del Gobierno. La Oferta Pública de Adquisición (OPA) valora al Grupo MásMóvil en 3.000 millones de euros, pero costará a los fondos casi 5.000 millones de euros, por la deuda.

El Consejo de Ministros ha autorizado la inversión en MásMóvil por parte de los fondos a través de Lorca Telecom Bidco. Una vez se apruebe definitivamente la OPA, los fondos planean excluir a MásMóvil de la cotización en Bolsa para implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones de los mercados.

Junta de Accionistas

Durante la mañana del miércoles 8 de julio, el Grupo MásMóvil ha celebrado la que puede ser la última Junta de Accionistas cotizada de la firma

Durante su intervención, Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, ha decidido pasar por encima del asunto de la OPA dedicando apenas unos segundos de su discurso a la operación en los que ha asegurado que “seguimos trabajando en el objetivo de creación de valor sean los accionistas que sean” y ha confirmado que “el proceso de OPA en el que estamos inmersos no nos ha desviado ni un milímetro de dicho objetivo”.

"El proceso de OPA en el que estamos inmersos no nos ha desviado ni un milímetro de dicho objetivo”

En este escenario, a MásMóvil sólo le queda por delante la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, una solicitud que se envío en junio y que está pendiente de aprobación, pero ya se ha admitido a trámite. En esta línea, Eduardo Díez-Hochleitner, presidente del Grupo MásMóvil, ha defendido que la comisión creada para supervisar la OPA (después de las críticas de algunos inversores) trabaja “asegurando la corrección de todo el proceso y velando por el interés social y porque la oferta sea lo más beneficiosa posible”.

De cara al futuro, Spenger ha confirmado los objetivos de crecimiento para este ejercicio y para el próximo asegurando que “somos optimistas” y es que la compañía apunta un Ebitda para 2020 de entre 570 y 600 millones de euros y un Ebitda de entre 670 y 700 millones de euros en 2021.

Son objetivos que “seguirán consolidando a MásMóvil como un jugador relevante en el sector de las telecomunicaciones en España”, ha apuntado el CEO de MásMóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios