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Por Adrian Cascante
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lunes 13 de julio de 2020, 14:50h

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La operadora nacional, Telefónica, ha registrado un aumento de hasta un 12,4% a finales del primer trimestre respecto a las estadísticas del año anterior; y es que la compañía tecnológica se coloca entre las primeras posiciones en despliegue de IoT con más de 2,6 millones de líneas en todo el país. La cobertura total de la compañía abarca tanto zonas rurales como urbanas, y en el caso de ciudades como Madrid o Valencia, ha logrado obtener una cobertura del 100% del territorio.

Durante este primer trimestre de 2020, la compañía de telecomunicaciones Telefónica ha logrado aumentar sus ingresos en un 12,4% respecto al mismo trimestre del años anterior, estas cifras se deben en gran parte, al amplio despliegue de redes IoT de la compañía, las cuales cubren la gran mayoría del territorio español. Cómo elemento que diferencia a Telefónica de otras compañías, tanto NB-IoT cómo LTE-M, que se tratan de las dos tecnología posibles en lo que a IoT se refiere; están presentes en las ofertas de la compañía, así como las tarjetas eSIM compatibles con esta nueva conectividad.

Inversión y desarrollo

Las inversiones realizadas en internet de las cosas (IoT), se deben a varios factores. El principal es la ampliación de esta cobertura en función de las necesidades que solicitan los clientes de la compañía en todo el país, es por eso que incluso se realizan despliegues expres si el cliente así lo solicita por su proyecto. Por otra parte, y con el objetivo de combatir el cambio climático y reducir el impacto medioambiental, Telefónica invirtió 1,6 millones de euros el pasado año en proyectos relacionados con IoT, consolidándose en el mercado español.

Telefónica ofrece soluciones de internet de las cosas NB-IoT y LTE-M al ser complementarias y resultar estar indicadas para casos de uso correctos en ambos casos. Por su parte, la tecnología NB-IoT, es la más indicada a la hora de generar empleo de forma masiva relacionado con el mundo del IoT, mientras que LTE-M es más fácil adaptarlo a casos que requieren de movilidad. Además, la compañía dispone también de tarjetas SIM compatibles con estas nuevas conectividades y en el último año ha trabajado en movilidad inteligente, industria, energía y retailers, siempre con un impacto medioambiental positivo.

Telefónica de cara al progreso

Durante el último año la compañía ha desarrollado múltiples proyectos de interés entre los que se encuentre por ejemplo Muving; la compañía de motos eléctricas, ha logrado la conectividad de otros 4.000 vehículos, convirtiéndose en una de las principales empresas de ‘motosharing’ de España. Por otra parte, el acuerdo de Telefónica con la startup HUMANoX, ha hecho que se implanten espinilleras HX50, capaces de registrar miles de datos relacionados con la salud y el estado físico de los jugadores de fútbol; mientras tanto, Nestlé incorporaba también nuevas soluciones IoT a sus comunicaciones, para poder supervisar los parámetros de las soluciones de café, optimizando las experiencia de sus clientes.

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