www.zonamovilidad.es
Elie Girard, CEO de Atos y el presidente del COI, Thomas Bac
Ampliar
Elie Girard, CEO de Atos y el presidente del COI, Thomas Bac

Atos y el COI amplían su alianza Olímpica hasta 2024

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 17 de julio de 2020, 12:00h

Escucha la noticia

Atos y el Comité Olímpico Internacional han anunciado la extensión de su alianza Olímpica Mundial hasta 2024, impulsando la transformación digital de los Juegos Olímpicos.

Atos y el COI han firmado una extensión de su alianza hasta 2024, gracias a la cual la firma francesa incrementará aún más la transformación digital de los Juegos Olímpicos y seguirá cumpliendo su papel en la seguridad de la infraestructura de TI de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 y los Juegos Olímpicos de París 2024, donde además se encuentra la sede mundial de Atos.

Atos lleva siendo partner tecnológico del Movimiento Olímpico desde 1989, cuando la compañía prestó servicios para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Ya con el nuevo siglo, en el 2001, Atos se convirtió en Partner Global TIC.

“En línea con la Agenda Olímpica 2020 y siguiendo la hoja de ruta estratégica del COI para el futuro, nos complace confirmar que continuamos trabajando con Atos, nuestro guía de confianza en un período de gran transformación digital, para proporcionar la columna vertebral y las plataformas digitales clave en las que confiamos para ejecutar el Juegos”, asegura el presidente del COI, Thomas Bach. “Estamos encantados de poder seguir contando con Atos para apoyar el Movimiento Olímpico y ayudar a llevar los valores olímpicos a miles de millones de personas de todo el mundo”, apunta Bach.

"Continuaremos nuestro compromiso a través de tecnología e innovación líder, conectando completamente, asegurando y habilitando digitalmente los Juegos para todos los interesados”

Como parte del acuerdo, se incluye también los derechos de comercialización para el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y los Juegos Paralímpicos a través del acuerdo de colaboración a largo plazo COI-CPI, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud, una edición que estaba prevista para 2022 en Dakar y que finalmente se retrasa cuatro años por la situación de pandemia.

“Estamos encantados de extender aún más nuestro viaje de 30 años con el COI. Continuaremos nuestro compromiso con el empoderamiento de los Juegos Olímpicos a través de tecnología e innovación líder, conectando completamente, asegurando y habilitando digitalmente los Juegos para todos los interesados”, defiende el CEO de Atos, Elie Girard. “Lograremos esta hazaña uniendo a las personas, las empresas y la tecnología, y brindando soluciones sostenibles para el COI, poniendo el compromiso ambiental en el centro del enfoque olímpico, alineado con el fuerte compromiso ambiental de Atos para abordar la emergencia del cambio climático”, señala Girard.

Atos en los Juegos Olímpicos

Actualmente, Atos forma parte del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que se celebra finalmente en 2021) al proporcionar sistemas centrales, como la gestión de acreditaciones, las aplicaciones que incluyen entradas de atletas para eventos, el portal de voluntarios online, el calendario de competencias, la gestión de la fuerza laboral y la solicitud de votación para la Comisión de Atletas del COI, lo que se suma a la entrega de los resultados oficiales a la web y a la aplicación de los JJOO y proporciona los medios biográficos de atletas y otros tipos de información de fondo.

Ya en PyeongChang 2018, Atos entregó a través de la cloud los sistemas críticos de TI de los Juegos Olímpicos, un modelo replicable que se usará también en Tokio 2020 que permite soluciones sostenibles al minimizar el impacto ambiental en comparación con ediciones anteriores. Del mismo modo, de cara a los juegos del próximo año, la compañía francesa administrará el Sistema de control de acceso avanzado (AACS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios