www.zonamovilidad.es
Ignacio Corrales
Ampliar
Ignacio Corrales

Ignacio Corrales, nombrado director general de Buendía Estudios, la joint venture de Atresmedia y Telefónica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 17 de julio de 2020, 13:30h

Escucha la noticia

La joint venture de Telefónica y Atresmedia, Buendía Studios, ha nombrado a Ignacio Corrales como director general de la compañía, participada al 50% por ambas empresas.

La nueva compañía tiene el objetivo de la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo, una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que “impulsará la creación, el talento y los contenidos en español”.

"Telefónica y Atresmedia culminan su apuesta por los contenidos y unen su experiencia y recursos para convertir Buendía Estudios en una gran productora global de contenidos en español"

“El nacimiento de Buendía Estudios es muy buena noticia para la industria audiovisual española y viene a apuntalar la buena salud de la que goza la producción en nuestro país y su éxito en el mercado internacional”, ha asegurado el nuevo director general, Ignacio Corrales. “Con este proyecto, Telefónica y Atresmedia culminan su apuesta por los contenidos y unen su experiencia y recursos para convertir Buendía Estudios en una gran productora global de contenidos en español. Nuestra compañía nace con la vocación de convertirse en el estudio de referencia de la creación y producción de contenidos en español para todo el mundo”, ha señalado Corrales.

Buendía Studios suma las infraestructuras de Atresmedia Studios y Telefónica Studios para la producción recurrente de contenidos con un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado, con clientes como Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner HBO, TNT, HBO Max, Orange y Canales Autonómicos.

Entre sus principales objetivos, el nuevo estudio competirá en los mercados españoles, latinoamericano y en el US Hispanic.

Quién es Ignacio Corrales

Corrales es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el IE y formado en el Master in Bussiness Internet por el ISDI. El nuevo director general de Buendía Estudios llega procedente de Atresmedia Studios donde ocupaba la misma formación.

El directivo ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en Sogetel, en Aurum Producciones y Multipark Madrid. Además, ha sido director de TVE, vicepresidente de Lavinia y director general de NeverSeen.

Corrales es especialista en gestión de empresas y corporaciones audiovisuales acumulando gran experiencia en la producción y distribución de contenidos tanto en materia de ficción como de entretenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios