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Por Alfonso de Castañeda
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lunes 20 de julio de 2020, 14:30h

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DATA4 ha anunciado una nueva organización en su Consejo de Administración para apoyar su estrategia de crecimiento de 5 años.

La compañía de centros de datos francesa lanza la reorganización en consonancia con su reciente recaudación de fondos del Grupo anunciada en el mes de mayo y que tiene como objetivo principal acelerar su desarrollo en los mercados existentes y ampliar su presencia internacional.

Como ya había anunciado, DATA4 planea invertir más de 650 millones de euros de aquí a 2024, de los cuales 100 millones de euros se destinarán al mercado español. Con esto la firma espera duplicar sus ingresos con le objetivo de consolidar su posición en Europa.

La reorganización interna permitirá una mayor autonomía de sus departamentos locales

Para ello, la compañía ha presentado una reorganización interna para que “cada departamento pueda centrarse en su actividad principal y sea más interfuncional, un plan de contratación solido y la autonomía de sus departamentos locales”, explican.

“DATA4 se encuentra ahora en una etapa importante de su desarrollo. Por lo tanto, era esencial alejarse de nuestro antiguo enfoque y pasar a un modelo transversal”, ha explicado Olivier Micheli, presidente del Grupo DATA4. “Hemos creado una organización simplificada para crear condiciones favorables para nuestro desarrollo", ha apuntado Micheli.

Estrategia, Negocios y Soporte transversal, las claves de DATA4

La nueva organización de DATA4 está basada en tres grandes pilares: estrategia, negocios y soporte transversal. En esta línea, se crea el departamento de Estrategia, cuya función es proporcionar al equipo directivo del Grupo la información estratégica necesaria sobre tendencias y evolución del mercado y desarrollar nuevos productos, apoyando la transformación digital de la compañía.

El segundo pilar es el de los Negocios, que incluye los departamentos técnico, financiero y comercial, que ahora pasan a estar 100% enfocados en su negocio principal y en la ejecución de la estrategia de DATA4.

Finalmente, la división de ‘Soporte transversal’ se encargará de dar apoyo a la organización operativa del Grupo y ayudar al resto de los departamentos. Esta parte de la firma está formada por Recursos Humanos, Adminstración y Marketing.

Por otro lado, la reorganización de DATA4 aumenta también la autonomía de los distintos paíeses donde el Grupo está presente (Francia, Luxemburgo, Italia y España), ampliando el alcance de las responsabilidades de los directores de los países y creando equipos de gestión locales para fortalecer la gobernanza de cada país.

DATA4 en España

Esta decisión se traduce en el mercado español en que Juan Vaamonde, hasta ahora Country Manager de España, se convierte también en Director de Operaciones, ampliando sus funciones.

Por otro lado, se confirma la incorporación de Santiago Hernández Onís a DATA4 en España, cargo que asumió en el mes de marzo, para impulsar el crecimiento y la expansión de la compañía. Hernández Onís cuenta con una amplia experiencia en el sector tecnológico, Data Centers y telecomunicaciones. Asume el cargo de vicepresidente de ventas.

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Nombramientos europeos

Asimismo, DATA4 incorpora a Jérôme Totel como vicepresidente de Estrategia. Su misión será asegurar la gestión del cambio alimentando el plan estratégico y la vigilancia del sector para identificar y desarrollar ofertas de servicios y una propuesta de valor en línea con las expectativas del mercado.

Como responsable de todas las funciones digitales, Totel se encargará también de apoyar la transformación digital de DATA4 y optimizar el recorrido del cliente a través de una visión holística y transversal de las necesidades de la empresa. También gestionará todo el programa de cumplimiento y certificación, así como la estrategia para controlar la huella medioambiental del Grupo.

Otro de los nombramientos es el de Sophie Semeria Thomas, que se incorpora como Directora de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos del Grupo, y es que la compañía prevé duplicar su plantilla para finales de 2024 mediante un plan de contratación sostenido y de trabajar activamente en el desarrollo de la marca. Asume también las responsabilidades del equipo jurídico.

En el aspecto financiero, Emmanuelle Carpente se une como directora de operaciones financieras para consolidar el departamento a todos los niveles: procedimientos, instrumentos de contabilidad, presentación de informes y supervisión analítica.

Finalmente, Alexandre Delaval se convierte en el nuevo Country Manager de Francia y Luxemburgo.

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