www.zonamovilidad.es
Ericsson y Deutsche Telekom afianzan su relación con un nuevo acuerdo de 5G
Ampliar

Ericsson y Deutsche Telekom afianzan su relación con un nuevo acuerdo de 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 22 de julio de 2020, 12:47h

Escucha la noticia

Deutsche Telekom ha elegido a Ericsson para el despliegue de la Red de Acceso Radiofónico (RAN) 5G después de que hiciera lo propio con la modernización de sus redes 2G, 3G y 4G.

Ericsson y Deutsche Telekom han reforzado su asociación con un nuevo acuerdo plurianual para el despliegue de la RAN 5G en toda Alemania. Según los términos del acuerdo, Ericsson se encargará de actualizar varios sitios móviles con el último estándar de tecnología 5G durante los próximos años, empleando productos y soluciones de Ericsson Radio System.

Este acuerdo se suma al de multi-RAN, lo que ha permitido los últimos dos años a Deutsche Telekom dar un paso más en la modernización de sus redes de radio 2G, 3G y 4G.

Además, se desplegará la solución Ericsson Spectrum Sharing, que permite al operador alemán gestionar de manera dinámica el tráfico 4G y 5G en su red mediante le uso eficiente del espectro existente, mejorando así la cobertura, el rendimiento y la movilidad.

"Desplegaremos una red 5G de clase mundial en Alemania con Deutsche Telekom y estamos entusiasmados con este próximo capítulo de nuestra relación”

“Este acuerdo 5G es un testimonio de la excepcional asociación a largo plazo que hemos forjado con Deutsche Telekom, tanto aquí en Alemania como en toda Europa”, ha destacado Arun Bansal, presidente de Europa y América Latina de Ericsson. “Con nuestra experiencia global y tecnología líder, desplegaremos una red 5G de clase mundial en Alemania con Deutsche Telekom y estamos entusiasmados con este próximo capítulo de nuestra relación”, ha apuntado Bansal.

Asimismo, las dos compañías también trabajan estrechamente en el equipamiento de empresas industriales con redes móviles privadas, como las que han equipado recientemente en los emplazamientos de BMW y de la planta de Osram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios