www.zonamovilidad.es

Better World Summit online

Guo Ping durante su intervención en el Better World Summit online
Guo Ping durante su intervención en el Better World Summit online

Huawei defiende la importancia de desbloquear todo el potencial de la 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de julio de 2020, 13:11h

Escucha la noticia

Huawei ha destacado en un encuentro cómo la sinergia entre los cinco principales dominios tecnológicos ayudará desbloquear el potencial de la 5G para impulsar el éxito comercial.

Durante el acto inaugural del Better World Summit online, el presidente rotatorio de Hhuawei, Guo Ping, ya hay más de 90 millones de usuarios de 5G en todo el mundo. “A medida que la implementación global de la 5G comienza a concluir, necesitamos fortalecer nuestro enfoque en las aplicaciones de la industria. Esto nos ayudará a liberar todo el potencial de la 5G”, ha asegurado Guo.

En esta línea, la compañía ha destacado la importancia de la 5G, no solo como una mejora de conectividad, sino que también al unirse la 5G, la computación, la nube y la IA, se refuerzan entre sí y crean numerosas oportunidades en cinco principales dominios tecnológicos: conectividad, IA, cloud, computación y aplicaciones industriales.

“Promoveremos la innovación conjunta e impulsaremos el crecimiento para todos en la cadena de valor”

Ante esto, Huawei ha querido mostrar sus fortalezas en estos dominios. “Podemos mezclarlas y combinarlas para crear soluciones basadas en escenarios que satisfagan las necesidades únicas de nuestros clientes y socios. Esto es clave para desbloquear todo el potencial del 5G e impulsar el éxito comercial”, ha destacado Guo.

Asimismo, la compañía ha destacado para que la 5G tenga éxito comercial, “toda la industria necesita trabajar en conjunto”. “En el futuro, Huawei duplicará los esfuerzos para equipar a nuestros socios con las capacidades que necesitan”, ha dicho Guo. “Promoveremos la innovación conjunta e impulsaremos el crecimiento para todos en la cadena de valor”, ha señalado el directivo.

Consejos para los operadores

De este modo, Guo ha recomendado a los operadores que se centren en “objetivos a corto y largo plazo, dado el entorno económico actual” ya que “un despliegue más preciso es cómo pueden maximizar el valor de sus redes”.

Sobre esto, Huawei tiene tres recomendaciones claves. En primer lugar, priorizar la experiencia de los usuarios e invertir donde más se necesita para maximizar el valor de las redes existentes. En segundo lugar, aprovechar al máximo las redes 4G y FTTx existentes e integrarlas con las nuevas redes 5G a través de una coordinación holística y una planificación precisa. El tercer consejo consiste en priorizar los puntos críticos y las aplicaciones clave de la industria en los planes de implementación 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios