www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de julio de 2020, 20:01h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones del Grupo MásMóvil por parte de Lorca Telecom (KKR, Cinven y Providence).

Según el comunicado publicado por la CNMV, se aprueba la OPA que se dirige al 100% del capital social de MásMóvil compuesto por 131,7 millones de acciones a una contraprestación de la oferta de 22,50 euros por acción. El regulador señala que está “suficientemente justificada”.

Esta autorización es la última que les faltaba a los fondos extranjeros y a MásMóvil para aprobar la OPA y abrir la fase de ofertas para que los accionistas se sumen a esta posibilidad de compra. A principios de mes, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a la OPA a MásMóvil.

Una vez se complete la OPA, los fondos planean excluir a MásMóvil de la cotización en Bolsa para implantar un plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones de los mercados.

El regulador informará del plazo de aceptación de la oferta cuando el oferente publique el primero de los anuncios sobre la operación.

Según explica la CNMV, para este análisis se ha tenido en cuenta el informe de valoración presentado por el ofertante y, adicionalmente, ha recibido asesoramiento externo.

Esta luz verde despeja el camino a los fondos de inversión para hacerse con el 100% de MásMóvil a través de la sociedad Lorca Telecom por casi 3.000 millones de euros (a lo que hay que sumar los 2.294 millones de euros de deuda reportados en su presentación de resultados del primer semestre de 2020).

Condiciones

En el texto, la CNMV impone dos condiciones claves. En primer lugar, que la operación sea aceptada por más del 50% del capital social de la teleco, lo que no será difícil ya que cuenta con el visto bueno ya de casi el 30%, así que sólo requiere que consiga un 20% más.

La segunda condición es que el Banco de España no se oponga a la adquisición de una participación significativa indirecta en Xfera Consumer Finance (controlada en un 49% por una filial de MásMóvil).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios