www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 30 de julio de 2020, 17:15h

Escucha la noticia

iBarrio, la aplicación creada por Fujitsu y Nextdoor, la popular plataforma vecinal; han decidido unir sus fuerzas con el fin de ayudar a potenciar el comercio local en nuestro país. Ambas aplicaciones sociales, se han convertido sin duda en un punto de apoyo entre usuarios en España tras la crisis originada por la COVID-19, y esta vez, se han aliado para ayudar a dinamizar el comercio local barrio a barrio, ayudando a la población a reflotar sus negocios más humildes

Nextdoor, es una plataforma de barrio capaz de unir a vecinos, pequeños comercios e instituciones públicas, que junto con iBarrio, la aplicación gratuita y sin ánimo de lucro creada por voluntarios de Fujitsu para conectar a vecinos con un gran número de establecimientos locales, se han unido con el fin de ayudar a los comercios de barrio a incrementar su visibilidad y reconocimiento entre las personas que habitan su zona. Gracias a esta nueva colaboración, ambas aplicaciones unen sinergias y lograrán apoyar con mejores resultados a la difusión de información sobre los comercios de proximidad, con el fin de crear voces sólidas en el mundo digital.

La vida en el barrio

Según afirma un estudio realizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, hasta el 76% de los compradores sólo ha adquirido productos en un único establecimiento, con el objetivo principal de minimizar los riesgos de contagio por coronavirus durante la cuarentena. Esta situación, implica que no solo los pequeños comercios que han mantenido abiertas sus puertas, sino que los establecimientos de productos no esenciales que han tenido que cerrar durante un largo periodo de tiempo, han tenido que asumir la peor parte de la pandemia, sumiéndose en una profunda crisis económica al ver descender sus ingresos.

Por este motivo, Nextdoor se centra en la vida de barrio, dando prioridad a las tiendas de proximidad. Es por eso que junto con iBarrio ha logrado formar una plataforma dirigida a comercios locales que facilita a los propietarios de pequeñas empresas la obtención de una presencia online además de ofrecer a las personas que viven en los barrios, una nueva forma de buscar y encontrar nuevos comercios de confianza lo más cerca de sus hogares posible. Todos los vecinos, podrán contar con la colaboración de dicha plataforma para acceder a la información actualizada sobre los negocios de su barrio, desde cambios de horario hasta ofertas y promociones.

¿Qué es iBarrio?

iBarrio es una aplicación gratuita diseñada y puesta en funcionamiento por voluntarios de Fujitsu durante la crisis originada por la COVID-19, con el fin de conectar a los vecinos de los barrios con un sinfín de comercios locales y de proximidad. Esta aplicación, también da prioridad a los colectivos de personas de edad avanzada, discapacitados y embarazadas, los cuales solicitan de forma más reiterada este tipo de servicios de proximidad dadas sus condiciones y en especial las más cercanas a ellos. De este modo, tanto iBarrio como la plataforma Nextdoor, buscan compartir sus comunicaciones para llegar cada vez a más usuarios y conectar así a vecinos y comercios locales a un nuevo nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios