www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 01 de agosto de 2020, 08:10h

Escucha la noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado esta madrugada con la intención de prohibir en el país la red social china TikTok por supuestas amenazas contra la seguridad nacional.

El presidente estadounidense se lo ha anunciado a la prensa durante unas declaraciones a bordo del avión presidencial Air Force One camino a Washington desde Tampa. “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, ha señalado Trump.

El mandatario ha asegurado que “tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva”. Ha explicado además que planea tomar la decisión este mismo sábado como muy pronto.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”

Ya fuera del avión presidencial y ante la prensa ha explicado que "estamos investigando a TikTok, puede que lo bloqueemos o puede que hagamos otras cosas. Pero están pasando muchas cosas así que veremos qué ocurre. Estamos mirando muchas alternativas en lo que respecta a esta app".

Durante las últimas semanas, las críticas constantes de la Casa Blanca y sus representantes contra la red social asiática han sido constantes. En concreto, Washington acusa a la app de poner en peligro la seguridad nacional del país, por sus supuestas relaciones con el régimen chino, al igual que ya ha hecho en el pasado con Huawei o ZTE.

Esta nueva amenaza la adelantaba a principios de mes el secretario de Estado, Mike Pompeo, que señaló la intención de Trump de restringir el acceso a TikTok en el país ante la posibilidad de que Pekín la estuviera utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

Hay que tener en cuenta que TikTok es una aplicación china desarrollada por ByteDance, que tiene sede en Pekín, pero ajena a la propia app que opera en el país asiático.

Microsoft, potencial comprador

Los medios estadounidenses aseguran que Microsoft está en negociación para adquirir TikTok, permitiendo así revivir el negocio publicitario de la firma americana con una amplia oferta de vídeo

Se trata de conversaciones iniciales de cara a buscar una alternativa para que la app siga operativa en caso de que Trump cumpla su amenaza. Sin embargo, ante esta posibilidad ya ha mostrado su negativa el mandatario estadounidense

La operación permitiría a Microsoft recuperar el terreno en el mercado de las redes sociales masivas frente a la competencia ya que actualmente opera sólo con LinkedIn, la red profesional.

En términos de competencia, Microsoft es el agente que menos problemas enfrentaría al no tener ningún tipo de negocio similar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios