www.zonamovilidad.es
Red.es abre una nueva convocatoria de ayudas para empresas en el ámbito de los contenidos digitales
Ampliar

Red.es abre una nueva convocatoria de ayudas para empresas en el ámbito de los contenidos digitales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 05 de agosto de 2020, 12:16h

Escucha la noticia

Red.es ha abierto el plazo para presentar solicitudes para la convocatoria de una nueva ronda de ayudas al desarrollo tecnológico para empresas en el ámbito de los contenidos digitales.

Esta nueva convocatoria de ayudas se enmarca en el programa Acelerapyme, que busca acelerar el proceso de digitalización de las pymes para atenuar el impacto de la Covid-19 en su actividad.

En esta ocasión, el Gobierno destinará 15 millones de euros y busca financiar proyectos de empresas basados en el desarrollo tecnológico sobre los siguientes contenidos digitales: puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, tratamiento de datos aplicada a la mejora de la asistencia sanitaria y a las crisis sanitarias, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles.

Asimismo, según explican desde la institución, los beneficiarios podrán obtener financiación adicional a través de la línea ICO-Red.es Acelera.

En este sentido, Red.es destaca el papel de la industria de los contenidos en la economía digital ya que adquiere un lugar “primordial” por su potencial de crecimiento y capacidad exportadora, que la sitúa en una posición de alto potencial de crecimiento. El fomento del desarrollo de tecnologías que faciliten la generación de nuevos contenidos y productos tiene por tanto un impacto positivo en el desarrollo de la oferta tecnológica y en la generación de riqueza.

La ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa

Los proyectos estarán cofinanciados con el FEDER europeo con importes comprendidos entre los 150.000 y los dos millones de euros y la intensidad de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa.

Las compañías que quieran solicitar estas ayudas podrán hacerlo a través de la web de Red.es y hasta el 5 de octubre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios