www.zonamovilidad.es
martes 11 de agosto de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Un nuevo estudio de Juniper Research pone de manifiesto que los ingresos de los operadores por el tráfico comercial de SMS alcanzarán los 50.000 millones de dólares en 2025, aumentando de 39.600 millones de dólares en 2020. Esto significa un crecimiento global del 26%, impulsado por la reducción del tráfico ilegítimo debido a la implementación de cortafuegos SMS.

El nuevo estudio, “A2P Messaging: SMS, RCS & OTT Business Messaging 2020-2025”, desvela que el tráfico fraudulento disminuirá en un 75% durante el período previsto, de 539 mil millones de mensajes en 2020 a 138 mil millones en 2025.

Los operadores se verán beneficiados a medida que aumente el tráfico entregado a través de canales legítimos, y los ingresos de los operadores perdidos por canales ilegítimos se reducirán drásticamente de 5.800 millones de dólares en 2020 a 1.200 millones de dólares en 2025.

Los proveedores de cortafuegos SMS aprovechan el machine learning

El informe contiene el análisis de Juniper Research de 20 proveedores líderes de cortafuegos para SMS, basado en criterios que incluyen el nivel de innovación tecnológica e inversión digital.

Los cinco principales proveedores que lideran el Índice de Posicionamiento de Proveedores de Cortafuegos SMS de Juniper Research fueron: Infobip, Mavenir, Mobileum, Proofpoint y Tata Communications.

"Los vendedores de cortafuegos de SMS deben aplicar técnicas de machine learning"

Los principales proveedores ofrecen análisis avanzados dentro de sus ofertas de cortafuegos; utilizando el procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje automático para combatir la actividad fraudulenta. La investigación destacó la capacidad del aprendizaje automático para identificar y mitigar el tráfico fraudulento en tiempo real como algo crítico para reducir el tráfico fraudulento.

Por su parte, la coautora de la investigación, Scarlett Woodford, señaló que "el aprendizaje automático es crucial para combatir el fraude, ya que permite a los operadores de la red competir con las tácticas en constante evolución de los jugadores malintencionados".

Asimismo, Woodford explicó que “los vendedores de cortafuegos de SMS deben aplicar técnicas de machine learning para detectar nuevas tácticas fraudulentas, o se arriesgan a perder cuota de mercado en favor de vendedores más expertos en tecnología".

Por último, el estudio prevé que América del Norte será testigo de la disminución más significativa del tráfico ilícito, con volúmenes que disminuirán de 178.400 millones en 2020 a 1.000 millones en 2025. Esta caída se verá impulsada por la adopción generalizada de cortafuegos por parte de los operadores de América del Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios