www.zonamovilidad.es
El ejército estadounidense libera el espectro de la banda media para la 5G comercial

El ejército estadounidense libera el espectro de la banda media para la 5G comercial

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 11 de agosto de 2020, 18:05h

Escucha la noticia

El ejército de los Estados Unidos ha liberado el espectro que ocupaba en la banda media para destinarlo a la conectividad móvil 5G.

La industria de las telecomunicaciones estadounidense ha aplaudido la medida de la Administración Trump y del Departamento de Defensa de liberar más espectro clave de banda media para 5G con la subasta de 100MHz adicionales.

Mediante un plan anunciado a principios de semana, el Departamento de Defensa permitirá que las ondas aéreas entre 3,45GHz y 3,55GHz actualmente empleadas para operaciones de radar estén disponibles para el uso compartido con operadores comerciales.

Es “un hito clave para asegurar el liderazgo de Estados Unidos en 5G”

Según ha asegurado el presidente de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, esta decisión es “un hito clave para asegurar el liderazgo de Estados Unidos en 5G” ya que en combinación con las subasta previamente anunciadas de espectro en la banda de 3,5GHz (3,55GHz-3,65GHz) y la banda C (3,7GHz-4,2GHz), el país está ahora “en camino de tener una franja de 530MHz de espectro de banda media disponible para 5G de 3,45GHz a 3,98GHz.

Asimismo, Dana Deasy, el jefe de información del Departamento de Defensa ha explicado que el espectro será subastado por la FCC una vez que se establezcan las reglas de servicio para la banda. Además, señala que se espera que la banda utilice un esquema de compartición similar al empleado anteriormente para coordinar el uso federal y no federal en la banda AWS-3.

Sin embargo, pese a que no se ha ofrecido un calendario para la subasta, Pai ha asegurado en Twitter que será “a partir de diciembre de 2021”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios