www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de agosto de 2020, 17:09h

Escucha la noticia

HMD Global ha logrado cerrar con éxito 230 millones de dólares en el primer cierre de su actual ronda de financiación con algunos de los principales socios estratégicos mundiales.

La compañía, fabricante actual de los smartphones de Nokia, está trabajando por establecerse como un de los principales fabricantes de teléfonos de altas prestaciones, diferenciando su oferta de smartphones Android.

Los smartphones Nokia cuenta con un diseño nórdico inspirado en la herencia europea de la compañía y la experiencia de imágenes ZEISS, así como las características de seguridad que incluyen una promesa de actualización de seguridad mensual de tres años y un compromiso de actualización del software Android de dos años con la promesa de Android One.

Como único actor clave en el ámbito de los smartphones en Europa, HMD Global es cada vez más popular tanto entre las empresas como entre los consumidores que buscan una experiencia pura, segura y actualizada en los smartphones.

“Estoy muy orgulloso de nuestros importantes logros hasta la fecha y también emocionado por la inmensa oportunidad que se nos presenta"

"Nuestro singular modelo de negocio, basado en el despliegue global de activos ligeros y en sólidas asociaciones con los mejores del sector, está entrando en un nuevo nivel de madurez con el valioso apoyo de algunos de los más influyentes creadores de mercado en el ámbito de los dispositivos móviles”, ha asegurado Jean-Francois Baril, Presidente Ejecutivo y Cofundador de HMD Global. “Estoy muy orgulloso de nuestros importantes logros hasta la fecha y también emocionado por la inmensa oportunidad que se nos presenta de acelerar nuestro camino hacia la excelencia”, ha destacado Baril.

La inversión de los 230 millones de dólares permitirá a HMD Global impulsar su crecimiento en cuatro áreas clave. Entre los inversores, que la compañía no ha querido desvelar, sí se encuentran grandes compañías como Google y Qualcomm.

En primer lugar, acelerará la misión de la empresa de hacer que los smartphones 5G sean accesibles a los consumidores de todo el mundo. En segundo lugar, HMD Global continuará la transición a las ofertas de digitalización como parte de una nueva realidad post-Covid.

También ampliará su presencia en los principales mercados en crecimiento, incluidas las operaciones recientemente introducidas en Brasil, así como en África y la India. Por otro lado, la inversión permitirá fortalecer su posición de liderazgo más allá del hardware y a convertirse en un proveedor de servicios móviles integrales.

"Esta inversión adicional valida aún más nuestra estrategia comercial a largo plazo y es una prueba de nuestra misión colectiva de hacer que la tecnología móvil moderna sea accesible para todos”

“Desde el principio, HMD Global ha trabajado para construir fuertes lazos con nuestros socios estratégicos. Esta inversión adicional valida aún más nuestra estrategia comercial a largo plazo y es una prueba de nuestra misión colectiva de hacer que la tecnología móvil moderna sea accesible para todos”, ha señalado Florian Seiche, CEO de HMD Global. “La seguridad, la fiabilidad y la seriedad son las piedras angulares de nuestra oferta, y nos aseguraremos de utilizar estos fondos para ofrecer las mejores experiencias que la gente espera de un teléfono Nokia. Como el único gran fabricante europeo de smartphones, seguimos siendo fieles a nuestras raíces finlandesas y a los distintivos que nuestros clientes esperan de los teléfonos Nokia. Con el apoyo de nuestros socios estratégicos, estoy realmente emocionado por el próximo capítulo de los teléfonos Nokia”, ha advierte Seiche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios