www.zonamovilidad.es
Microsoft mejora la educación a distancia gracias a los Servicios Cognitivos de Azure
Ampliar

Microsoft mejora la educación a distancia gracias a los Servicios Cognitivos de Azure

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 28 de agosto de 2020, 15:07h

Escucha la noticia

Microsoft se ha puesto en marcha para ayudar a los jóvenes con la vuelta al cole y ha mejorado sus servicios cognitivos de Microsoft Azure con el objetivo de mejorar dicha educación. La compañía ha decidido anunciar la disponibilidad general de esta herramienta, así cómo nuevas mejoras en sus funciones de Inteligencia Artificial, Lector Inmersivo, el cual ayuda a la lectura y comprensión de los textos a todos aquellos estudiantes que requieran de ello, sea cual sea su edad, sus capacidades o su nivel de lectura dependiendo del curso escolar.

Todavía existe cierta incertidumbre sobre cómo los colegios serán capaces de manejar la situación con la vuelta al cole de este nuevo curso 2020/2021, sin embargo, Microsoft ha tratado de idear fórmulas tecnológicas que ayuden tanto a docentes cómo a alumnos a hacer que este regreso a las clases suceda de una forma más sencilla y llevadera en cuanto al ámbito tecnológico se refiere. Por este motivo, Microsoft, ha decidido mejorar sus servicios cognitivos de Microsoft Azure. La compañía ha añadido nuevas funciones de voz para poder ayudar a los profesores a mantener una mejor atención de los alumnos, por ejemplo.

Más funciones, más productividad

Han sido varias las nuevas funciones que Microsoft ha decidido añadir o mejorar dentro de su plataforma de videollamadas y reuniones online Azure; entre las que se encuentran varias mejoras de la productividad y la accesibilidad gracias a funcionalidades de transcripción y comandos de voz o la disponibilidad general de Immersive Reader, el servicio de Lectura Inmersiva de Microsoft, que ayuda a los desarrolladores a construir aplicaciones de Inteligencia Artificial para que la educación en remoto mejore su calidad general y se vuelva inclusiva para todos los usuarios de la compañía.

Immersive Reader, una de las principales incorporaciones de Microsoft Azure, se ha convertido en un servicio que ofrece disponibilidad general para que desarrolladores y partners puedan añadir esta aplicación a sus productos, haciendo que cualquier estudiante pueda hacer uso de sus prestaciones cómo: la mejora a la accesibilidad de los contenidos, la facilidad de lectura y comprensión de textos que ofrece, la opción de traducir en más de 70 idiomas, obtener acceso a la lectura en voz alta mejorando la atención gracias a la función de resaltar y dividir en sílabas o aumentando el espacio entre las líneas y las letras, entre otros.

Usa la voz

A la hora de impartir clases online, uno de los obstáculos a superar por parte de los docentes es lograr captar y mantener la atención de sus estudiantes de forma continuada. Para lograrlo, ‘Text to Speech’, es una nueva función de servicio de voz, capaz de convertir el texto en audio, por lo que los profesores obtienen una nueva forma de interactuar con sus estudiantes, los cuales logran comprender mejor los contenidos realizando un menor esfuerzo. Además de ofrecer opciones de lectura en voz alta, esta nueva función también permite a los desarrolladores de contenido crear nuevas aplicaciones capaces de hablar de forma natural con más de 110 voces y hasta 45 idiomas y dialectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios