www.zonamovilidad.es
Škoda ENYAQ iV
Ampliar
Škoda ENYAQ iV

Škoda ENYAQ iV, el primer SUV 100% eléctrico de la marca

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
miércoles 02 de septiembre de 2020, 10:08h

Escucha la noticia

La marca checa ha presentado su nuevo SUV de propulsión eléctrica que llegará a nuestro mercado para la primavera de 2021. El ENYAQ iV utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

En un evento virtual para todo el mundo, la compañía ha desvelado el que será el primer todocamino de Škoda eléctrico. El ENYAQ iV, hermano del CUPRA el-Born y del Volkswagen ID.3, marca un paso más en la estrategia de movilidad eléctrica del fabricante checo. Škoda entra así en el mercado de los SUVs eléctricos que lidera el Hyundai Kona.

Ya se dio a conocer el que sería su diseño en 2019 cuando presentaron este coche en formato conceptual. Este diseño conceptual no difiere mucho del exterior presentado, con líneas rectangulares, ya típicas de la insignia, y un carácter agresivo marcado por su grande parrilla, que puede ser iluminada según el acabado. Se trata de un vehículo grande, mide 4.649 mm de largo, 1.879 mm de ancho y tiene una altura de 1.616 mm. También tiene un maletero grande, en concreto 585 litros, 70 litros más que su hermano de CUPRA.

Destaca la gran pantalla de 13 pulgadas Head-Up Display que proyecta información como la velocidad actual y las señales de tráfico detectadas en el parabrisas

El interior ha sido renovado reemplazando las lineas clásicas de la marca. Destaca la gran pantalla de 13 pulgadas Head-Up Display que proyecta información como la velocidad actual y las señales de tráfico detectadas en el parabrisas. Desde esta pantalla se accede al sistema de infoentretenimiento que puede ser manejada por gestos y hasta por un asistente de voz, llamada Laura. También desde esta se maneja la climatización y configuración del vehículo. No es la única pantalla en salpicadero, el cuadro de instrumentos es digital de serie y cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas. En cuanto a los materiales utilizados para el salpicadero la marca asegura materiales naturales, procesados de forma sostenible y reciclados.

Precio y disponibilidad

El Škoda ENYAQ iV tendrá 5 configuraciones de motorización, con potencias desde los 146 a 301 CV, 109 a los 225 kW. Autonomías de desde 340 kms para el más bajo de gama, el ENYAQ 50, que cuenta con una batería de 55 kWh, y hasta los 510 kms en caso de la batería de 82 kWh que montan los ENYAQ 80 y vRS. Además, el ENYAQ 80 X y vRS tendrán tracción a las 4 ruedas.

La edición de lanzamiento, llamada Founders Edition, que ya se puede reservar, estará limitada a las 1895 unidades

La edición de lanzamiento, llamada Founders Edition, que ya se puede reservar, estará limitada a las 1895 (año en el que nació la marca) unidades y rinde homenaje al 125 aniversario de la marca. Esta edición especial viene con la parrilla iluminada y faldones delanteros y traseros deportivos y estará disponible tanto para el 60 iV como para el 80 iV.

El Škoda ENYAQ llegará en primavera del 2021 con dos versiones, el 60 iV con un precio de 39.000 euros y el 80 iV con un precio de 42.000 euros. Para las demás versiones, habrá que esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios