www.zonamovilidad.es
La OPA a MásMóvil ya cuenta con el apoyo de más del 50% de los accionistas
Ampliar

La OPA a MásMóvil ya cuenta con el apoyo de más del 50% de los accionistas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 10 de septiembre de 2020, 20:55h

Escucha la noticia

La OPA lanzada al Grupo MásMóvil por Lorca Telecom (KKR, Providence y Cinven) ha logrado ya superar el apoyo de más del 50% de los accionistas.

Según ha informado MásMóvil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operación ya cuneta con el apoyo de más del 50% del capital social del cuarto operador español, cumpliéndose así el último requisito que quedaba pendiente en el Folleto y que permitirá la exclusión de cotización de la teleco.

Esta cifra supone el éxito absoluto de los fondos de inversión KKR, Providence y Cinven que consiguen así superar el último obstáculo que faltaba para que el Grupo MásMóvil abandone el Ibex 35. Esto se producirá el próximo lunes, una vez se cierre de forma oficial el periodo de aceptación de la opa mañana viernes (última jornada).

De esta forma, se culmina con éxito la operación anunciada a finales de mayo de este año por tres fondos que valoraron el Grupo MásMóvil en 2.963,57 millones de euros, ofreciendo 22,50 euros en efectivo por título. Aunque pagarán cerca de 5.000 millones por la deuda acumulada de la teleco amarilla.

Esta operación contó desde el principio con el apoyo de la actual directiva y cuyo consejo de administración ha acudido íntegramente a la OPA. En su intervención en el DigitalES Summit 2020, el CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, reafirmaba su informe favorable al considerar la oferta de “razonable”. Además, defendía que el 45% del accionariado actual permanecerá en la firma, entre los que están la familia Onchena que ha respaldado la operación y que mantendrá una operación más reducida en Lorca Telecom.

Al principio de la operación, los accionistas instituciones representativos del 29,56% ya apoyaron la operación. A los que se sumaron otros accionistas relevantes como Key Worf (5,03%) e Inveready (2,09%). Finalmente, se suma a la operación Indumenta Pueri (8,2%), reticente al principio y que finalmente ha cambiado de criterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios