www.zonamovilidad.es

Aspire S3 el primer Ultrabook presentado por Acer

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Después de su presentación en la feria IFA de Berlín, celebrada a comienzos de mes, Acer ha anunciado en España su primer Ultrabook: Aspire S3, dispositivo que une las propiedades del notebook con características esenciales de los smartphones y las tabletas. Como innovación fundamental las tecnologías Acer Green Instant On y Acer Instant Connect de las que dispone y que habilitan al equipo para asegurar, entre otras capacidades, su puesta en marcha en 1,5s , conexión a Internet en 2,5s y batería de larga duración. El portátil, que se presenta en dos versiones, estará disponible en su modelo equipado con 320 GB de disco duro mecánico y 20 GB de disco duro sólido, pantalla de 13,3” y una batería de 6 horas de duración, a partir del 1 de octubre por un precio de 799 euros. Un mes después, el 10 de noviembre, llegará el modelo Aspire S3 que dispone de 240 GB de disco duro sólido y una duración de 7 horas de por un precio de 1199 euros.

El Ultrabook de Acer exhibe un diseño ultra-fino de 1,3 cm de ancho, chasis metálico en aleación de aluminio/magnesio con pantalla HD LED ultra-delgada de 13,3", teclado de goma Acer FineTip de tamaño normal. Dispone de

webcam Acer Crystal Eye de 1.3 Mpx y ofrece conexión bluetooth 4.0 y Wifi 802.11 b/g/n. La batería soporta más de 1000 ciclos de carga. El Aspire S3 está equipado con 4GB de RAM, procesador intel core i5 2467.

La tecnología Acer Green Instant On, proporciona al nuevo ultrabook una respuesta ultra rápida y ahorro energético con dos modos de espera: Sleep, desde el que responde en 1,5 segundos y Deep Sleep desde el que lo hará en 6 segundos. El ordenador entra en período de inactividad según el tiempo programado por el usuario. Con estas innovaciones la batería del Aspire S3 durará hasta 50 días, incluso más que las baterías normales de los teléfonos móviles.

Por su parte, Acer Instant Connect, suministra acceso a Internet en solo 2,5 segundos (con puntos de acceso previamente utilizados) lo que supone una velocidad cuatro veces mayor que las conexiones convencionales.

El Aspire S3 ofrece altas capacidades de creación digital y uso informático que se apoyan en el uso de la segunda generación de procesadores Intel Core i3/i5/i7, pudiendo elegir entre 240 GB SSD o 320/500 GB HDD SSD incorporados para acceso ultra-rápido y gran capacidad de almacenamiento de datos y medios. Está dotado del Dolby Home Theater v4 e incluye salida Standard HDMI para conectarlo a los dispositivos periféricos HD populares para un playback y extensión digital/video de alta definición. El usuario puede compartir datos o descargar fotos de forma rápida y sencilla desde sus cámaras digitales utilizando el lector de tarjeta 2 en 1 que soporta tarjetas SD y MultiMediaCard.

Para asegurar la conectividad, el Aspire S3 integra cámara web y micrófono con conexiones Wi-Fi de calidad garantizada por la tecnología Acer InviLink Nplify 802.11b/g/n Wi-Fi Certified. El funcionamiento inalámbrico ha sido mejorado gracias a la incorporación de la tecnología Bluetooth 4.0+HSR de última generación con consumo reducido de energía. Aunque el usuario debe tener presente que el rendimiento real puede variar dependiendo de las condiciones de la red y de factores como el tráfico en la misma o la configuración de los puntos de acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios