www.zonamovilidad.es

Aplicaciones gratis para escribir en el iPad: Paper Desk y Penultimate

Aplicaciones gratis para escribir en el iPad: Paper Desk y Penultimate
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las aplicaciones similares a Office y que tengan buena calidad suelen tener precios que muchos usuarios no desean pagar, es por eso que hemos estado probando dos apps gratuitas que pueden servirnos para tomar notas cuando estamos en una reunión, o simplemente para apuntar ideas cuando vamos camino al trabajo, a casa o en momentos creativos.

La primera app que hemos estado probando es Paper Desk, el “reemplazo para el cuaderno de notas”, que es bastante sencillo de usar, y que nos permite crear diferentes cuadernos, para identificar los apuntes de un proyecto, o de una materia en concreto.

Entre las opciones, permite cambiar la fuente, los colores, negrita, cursiva y subrayado, el texto siempre está sobre las líneas predefinidas del papel, se puedne hacer listas numeradas y con viñetas.

Adicionalmente posee una herramienta de dibujo, que nos permite usar el dedo como pincel, al tiempo que podemos insertar notas de voz, vídeos o fotos a una anotación. La exportación puede realizarse como PDF a Dropbox, Google Docs, iTunes, vía E-mail como texto, Twitter o a una impresora.

Penultimate, otra app de Evernote Penultimate, de los desarrolladores de Evernote

Si lo que buscas es tomar las notas a mano, Penultimate es la opción más original y popular, de los mismos creadores de Evernote. La experiencia de dibujo es bastante particular con esta app, que además se sincroniza con las demás apps de la familia.

Las notas también pueden guardarse en libretas separadas por temas y aseguran que el texto manuscrito también pueden “buscarse” sino sabes en que página o libreta lo has apuntados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios