www.zonamovilidad.es
Vodafone y Orange alcanzan un acuerdo de compartición de infraestructura de fibra óptica

Vodafone y Orange alcanzan un acuerdo de compartición de infraestructura de fibra óptica

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Antonio Coimbra y Jean Marc Vignoles, consejeros delegados de Vodafone y Orange España, respectivamente, han anunciado un acuerdo para desplegar de forma complementaria, coordinada y en libre competencia una red de fibra óptica hasta las unidades inmobiliarias (casas u oficinas) de más de 50 ciudades españolas durante los próximos cuatro años y medio.

El despliegue, que beneficiará a 6 millones de españoles, se realizará mediante dos redes complementarias, con un alcance de 3 millones de unidades cada uno pero en las que ambas compañías se garantizan el acceso mutuo y el uso de sus respectivas infraestructuras.

El acuerdo que ya dejó entrever Coimbra durante el Mobile World Congress, está abierto a terceros que quieran unirse al proyecto en igualdad de condiciones.

Ambas compañías continúan reclamando cambios inmediatos en el marco regulatorio de la banda ancha fija, que eliminen los obstáculos a la competencia efectiva y demandan la rápida conclusión de las negociaciones de verticales "con el incumbente". "Tanto Vodafone como Orange llevan meses intentando negociar con Telefónica y ha sido imposible y mientras tanto han desplegado fibra hasta más de dos millones de hogares sin dar oportunidad a los operadores alternativos -asegura Vignoles-. Hablamos de inversiones muy altas que aportan riqueza y trabajo al país y no se nos puede perjudicar. Hay zonas donde Telefonica despliega en situación de monopolio y si no se aviene a acuerdos recurriremos a la CMT para que tome medidas cautelares -concluyó-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios