www.zonamovilidad.es
Toshiba desarrolla un dispositivo que mide nuestros signos vitales y los envía a nuestro Smartphone

Toshiba desarrolla un dispositivo que mide nuestros signos vitales y los envía a nuestro Smartphone

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa da a conocer un nuevo monitor capaz de captar y registrar nuestra información y enviarla a cualquier dispositivo.

Que un dispositivo hoy en día pueda registrar de forma simultánea información sobre electrocardiograma, pulso, temperatura corporal y movimientos probablemente no sea noticia, pero la situación se vuelve más interesante si le agregamos a esto que el equipo en cuestión será capaz de conectarse de forma inalámbrica y enviar y gestionar los datos del paciente directamente a smartphones y tabletas.

El desarrollo lleva por nombre “Smart helthcare Intelligent Monitor Engine & Ecosystem” (Silmee), mide tan sólo 25 mm x 60 mm y pesa 10 gramos. Tiene una forma ovalada, y su objetivo es que los pacientes puedan llevarlo con ellos a todas partes.

Entre sus características técnicas se encuentra su front-end analógico Pseudo-SoC, un chip procesador ARM de 32 bits y conexión para Bluetooth. El desarrollo aún no sale al mercado, se presentó de forma internacional por primera vez en el Simposio Internacional sobre ICT médico 2013 de la Universidad Meiji de Tokio, Japón.

Según el blog español de la empresa, con este sensor, “Toshiba contribuirá a la promoción de servicios médicos personales inteligentes”.  El objetivo es que este prototipo pueda llevarse a una amplia variedad de servicios médicos inteligentes. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios