www.zonamovilidad.es
Kantar: Android domina el mercado móvil, pero Apple y Microsoft encabezan el crecimiento

Kantar: Android domina el mercado móvil, pero Apple y Microsoft encabezan el crecimiento

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La firma de análisis da a conocer las últimas cifras de penetración móvil en Estados Unidos en donde el aumento de dispositivos iOS y Windows Phone es más que notable.

Aunque la tendencia mundial continúa siendo adquirir dispositivos con sistema operativo Android, Apple y Microsoft avanzan de forma rápido en la batalla móvil que este año promete ser más dura que nunca. Según el último estudio de Kantar Worldpanel sólo en Estados Unidos al cierre del primer trimestre el sistema operativo de Google obtuvo 51,7%, seguido iOS con 41,4% y Windows Phone con 5,6%.

Para entender en profundidad estos datos podemos analizar su tasa de crecimiento, que según la empresa, en el último año ha sido mejor para iOS con 2,3% y Windows Phone con 1,8%, mientras que Android se ha quedado con 1,4%.

El estudio de Kantar Worldpanel ha sido realizado en Estados Unidos con una muestra de 240.000 entrevistas, que pretendían revelar el comportamiento de los usuarios frente a la telefonía móvil.

Windows Phone crece en Estados Unidos          

El interés por los dispositivos Windows Phone crece de forma continuada en Estados Unidos, allí, quienes han comprado un dispositivo con este sistema operativo lo hicieron en 42% porque les impactaba alguna función del equipo, 25% porque ya venía de un dispositivo con Windows y 23% provenía de Android.

El caso de iOS es similar. Logran enganchar a usuarios Android y a los propios, aunque según Kantar un dato más que relevante es que sólo el 31% llegó al terminal por sus características generales.

El estudio deja ver además que los terminales Nokia Lumia han sido el principal motor para Windows Phone, por lo que se esperan las cifras globales para saber cuál ha sido el comportamiento de ventas al cierre del primer trimestre. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios