www.zonamovilidad.es
Prueba LG  Optimus G. Un smartphone para sentir 

Prueba LG  Optimus G. Un smartphone para sentir 

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Definitivamente un terminal para consumidores exigentes que prefieren adquirir un smartphone amigable y grato tanto en cuanto a tamaño, como en cuanto a diseño o rendimiento.

El LG Optimus G se ha hecho popular por el llamativo y cuidado anuncio de televisión e Internet, que dos populares actores españoles han protagonizado y que se rodó con beso y sin beso, según versión. Pero más allá del marketing y la anécdota, tenemos entre las manos un móvil de gama alta, diseño sobrio, puntas redondeadas con adorno metálico en el filo y el logo de LG en la parte central. Curiosamente desplazan la cámara frontal (1.3 Mpx) al lateral derecho y la trasera, de 13 Mpx, se sitúa en la izquierda con un flash de LED bajo ella. Con salida trasera, también el altavoz con sonido Dolby; pero pocas interioridades más podemos conocer del Optimus G, porque no se abre (unibody).

De hecho la microsism se sitúa en el lateral izquierdo, debajo de la doble tecla del volumen y la debemos introducir y extraer ayudados de un pincho. En el costado derecho vemos el pulsador de activación, en la base el puerto de carga y conexión del cable miniUSB con capacidad de lectura de memorias y la salida de audio de 3.5 mm se reserva el lateral superior, posición lógica por la comodidad de uso.

Jelly Bean  y Zerograph

Una vez activado, podemos disfrutar de un dispositivo con sistema operativo Android Jelly Bean sobre el que corren aplicaciones muy curiosas que más adelante detallaremos. Todo ello se mueve con agilidad gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, con arquitectura Krait, GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM. La memoria es interna y soporta hasta 32 GB de datos.

Así, es fácil entender que tenemos un smartphone potente, con máximo grado de conectividad celular, WiFi (Direct y HotSpot, además de los ya habituales), Bluetooth 4.0, NFC, con múltiples sensores integrados: acelerómetro, brújula, luz, proximidad, presión, giroscopio y gravedad. Por supuesto nos posiciona no sólo a través de GPS (A-GPS) sino también de GLONASS.

Por otra parte y entre otras muchas cualidades este LG equipa una pantalla de 4,7” True HD IPS+ la cual muestra imágenes nítidas, colores reales, brillantes y de una asombrosa claridad. La resolución es de 1.280 x 768 y el cristal es el resistente Gorilla Glass 2. Además, dispone de la tecnología Zerogap Touch (equivalente a SuperAMOLED) la cual elimina el espacio entre el cristal y el panel LCD; de forma que se garantiza una experiencia táctil, por supuesto capacitiva, más sensible y fluida pero hay algo de lo que no puede presumir y es de mucho contraste.

A la hora de someterlo a pruebas de laboratorio y rendimiento, sus resultados no son desdeñables aunque no alcancen los niveles espectaculares de otros móviles que ahora mismo están en liza en el mercado y que llevan procesador e implementación de una generación posterior. Pero está por encima de teléfonos tan populares como el Galaxy S3 o el HTC One X

El software

Para que el cliente de LG interactúe con facilidad con su teléfono, la marca ha dispuesto su interfaz de usuario con pantallas deslizables, iconos personalizados, fondos animados, etc. Pero lo que más nos llamó la atención son algunos detalles de uso como QuickMemo, aplicación que nos permite escribir sobre la pantalla directamente con el dedo o un lápiz capacitivo y conservar o compartir la nota que hemos escrito. Igualmente podemos usar varias aplicaciones a la vez y mantenerlas a la vista bajando o subiendo la intensidad de visión con un botón deslizante virtual que aparece en las notas, los videos, la calculadora, el navegador y el calendario (es configurable y se puede editar desde la barra de notificaciones deslizable donde aparece como QSlide).

También vemos en esta barra la función de Miracast la cual, una vez activada y vinculada del mismo modo que un Bluetooth con una smartTV, no sólo facilita la compartición de contenidos entre terminales, como hacíamos antes desde DLNA, sino que convierte la pantalla del televisor en un monitor donde la CPU es el teléfono. Es decir, todo lo que hacemos sobre el smartphone se reproduce con exactitud sobre la pantalla de la tele, proyector, ordenador u otro electrodoméstico con Miracast integrado.

Más que cámara

El Optimus G equipa una cámara de 13 megapíxeles con funciones como: disparo al pasado, ya que saca fotos dos segundos antes de que el usuario pulse la tecla; Obturador inteligente, que detecta una imagen en movimiento y corrige la imagen borrosa; Live Shot, que permite hacer fotos mientras se graba un vídeo; Noise Reduction, que reduce el ruido en entornos oscuros o Continuous shot, que hace que la cámara dispare a ráfagas.  También podemos hacer zoom de video sin que se detenga la reproducción.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios