www.zonamovilidad.es
Woowrescue de Woowapps. Una app para usar en caso de accidente o de persona perdida

Woowrescue de Woowapps. Una app para usar en caso de accidente o de persona perdida

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Empresa española de desarrollo de productos de seguridad personal automatizada para móviles, Woorescue está integrada por profesionales del sector que, conocedores de los huecos existentes en el mundo de la asistencia física por medios tecnológicos, han decidido aunar conocimientos y dar un paso adelante en el mercado. Una vez conocido el producto se podría calificar de imprescindible. 

Así, Woowrescue, aplicación desarrollada para Android, persigue dos objetivos: la detección de accidentes y la desaparición de personas. Como detección de accidentes debe entenderse aquellos que se enmarcan en el mundo de la seguridad vial o la práctica de los deportes 'de aceleración'  como motor, esquí, ciclismo, etc.

Considerada elemento imprescindible prácticamente para cualquier ciudadano, se trata de una aplicación de pago con un periodo de prueba gratuito, pero cuyo precio cobra sentido al aportar verdadero valor.

Accidentes

Mediante la combinación  de todos los sensores del dispositivo, el sistema detecta cambios en la aceleración, rotación, descenso de velocidad etc.; entiende que se ha producido una situación anómala e inicia una cuenta regresiva por voz de 30 segundos, de forma que si el interesado se encuentra bien, lo puede desactivar y sin embargo, si no hay reacción, pone en marcha las alertas y avisa a los contactos de la agenda y/o a los servicios de emergencia.

Y si bien, aún estando silenciado o bloqueado el smartphone o tablet, Woowrescue detecta un problema e inicia la fase de rescate, es voluntad del usuario programar a quien y a cuantas personas debe notificar la existencia de un problema o bien si se prefiere que la llamada sea al 112.

Un hecho diferencial de esta aplicación es que el móvil 'habla'; es decir, se pone en contacto con el receptor de la llamada y le da tanto los datos de la persona en peligro como la localización geográfica, bien por coordenadas, bien con dirección postal (si existe conexión a Internet para situarlo en el mapa). Además, aporta el historial médico del usuario (RH, alergias, enfermedades y medicamentos que consume), comunica el motivo del aviso y la velocidad alcanzada cuando se produjo el evento.

Desapariciones

Para personas mayores, enfermos o niños, se delimitan áreas geográficas -una o varias- denominadas 'zonas seguras' de las cuales si el portador del móvil sale, éste emite un aviso a los contactos predefinidos y/o servicios de emergencias. La alerta utiliza, igualmente, la voz y da los datos de localización.

Interesante, también es que siempre que se produce una alarma, el móvil graba audio y vídeo, en modo caja negra; pero a esos archivos sólo pueden acceder contactos programados con el fin de preservar la privacidad del interesado. Es más, la visualización puede ser en tiempo real para que el receptor sepa qué ocurre y en que situación se encuentra el propietario de la aplicación.

Tanto en caso de accidente como de desaparición, entra el funcionamiento el modo colaborativo y se envía aviso de emergencia a todos los dispositivos que tengan la aplicación en un entorno de cinco kilómetros. Con la alarma se incluye una fotografía.

Otro detalle interesante es que se registra el camino previo a la desaparición (se puede programar), una herramienta fundamental para personas susceptibles en términos de seguridad, ya que si la policía lo requiere, la empresa puede entregar la ruta del afectado.

Cuadro

Woorescue está disponible en la tienda de Google a un precio de 9,90 euros con un breve periodo de prueba gratuito y sin caducidad en un único smartphone. Todo el sistema está automatizado y aporta política de privacidad.

Una vez descargada e instalada sólo requiere el registro y activación del sistema, con nombre, edad, mail, clave y confirmación vía mensaje telefónico (un detalle es que la clave recibida se introduce en el programa automáticamente).

A continuación podemos definir el tipo de alerta que queremos configurar y activar: accidentes, proximidad, activación temporal o manual (caso de estar conscientes y poder dispararla manualmente) e introducir los datos de forma muy clara e intuitiva.

En el caso de definir puntos geográficos, podemos definir una dirección y una vez captada, pulsamos sobre ella para delimitar el radio de acción.

A la hora de elegir los contactos, los seleccionamos de nuestra propia agenda y para las emergencias podemos definir el sistema oficial (como el 112) o aquel que tengamos contratado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios