www.zonamovilidad.es
Los smartwatch no se venderán en navidad, según Gartner

Los smartwatch no se venderán en navidad, según Gartner

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía de análisis e investigación de mercado asegura que los diseños actuales son “poco inspiradores” y que su precio no es nada competitivo.

A pesar de la publicidad entorno a los smartwatch o relojes inteligentes, Gartner considera que no estarán presentes en la mayoría de las cartas a los reyes magos y que no se venderán debido a que los diseños no son inspiradores y a que el precio es poco interesante.

La analista Anette Zimmermann ha advertido en su nota de análisis que a pesar de que "Samsung y otros fabricantes conocidos han entrado recientemente al espacio de los relojes inteligentes, los productos que hemos visto hasta ahora son poco inspirados en términos de diseño, aplicaciones disponibles y características".

Gartner asegura que este y otros dispositivos portátiles seguirán siendo un compañero para los teléfonos móviles; de aquí a 2017 menos del 1% de los usuarios de dispositivos de alta gama habrá decidido sustituir su Smartphone actual por una combinación smartwacth-tablet.

A pesar de que actualmente existe una amplia gama de dispositivos, entre los que destacan los de Sony y Samsung, aunque también el Pebble y algún otro equipo chino, para Zimmermann, “todavía hay varias barreras importantes para la adopción masiva de un Smartwatch, incluyendo bajo interés y conciencia entre los consumidores, un mal diseño y un elevado precio”. La portavoz de Gartner sin embargo resalta “la conveniencia de usar un reloj para la interacción dejando el teléfono con pantalla más grande o tableta en la bolsa o en el bolsillo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios