www.zonamovilidad.es
El nuevo CEO de Microsoft: Satya Nadella

El nuevo CEO de Microsoft: Satya Nadella

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Su último cargo fue el de vicepresidente de la división de Cloud Computing. Lleva 22 años trabajando en la compañía de Redmon, que cambia por tercera vez en 38 años de máximo ejecutivo. 

Su nombre es Satya Nadella, es un ingeniero indio de 46 años de los cuales 22 los ha pasado trabajando en Microsoft. Su último puesto ha sido el de vicepresidente ejecutivo de la división de Cloud Computing y Dispositivos Móviles, una de las áreas de mayor crecimiento y éxito de la empresa.

Nadella ocupará el cargo al que Steve Ballmer renunció en agosto, periodo en el cual se ha consolidado la adquisición de la división de móviles de Nokia, se ha presentado Windows 8.1 y se ha avanzado en la plataforma Windows Phone, por dar algunos ejemplos de hechos ocurridos dentro de la empresa en los últimos meses.

Bill Gates, hasta ahora presidente del Consejo de Administración también ha anunciado que lo deja. Ahora tendrá un nuevo cargo: “fundador y asesor tecnológico” de la compañía. De hecho, fue él mismo quien dio la bienvenida a Nadella: “Durante este periodo de transformación no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella”, dijo.

El nuevo CEO no tardó mucho en compartir sus primera palabras: “Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación (…) La oportunidad que tenemos por delante es enorme, pero para aprovecharla hay que moverse más rápido y continuar la transformación. El reto será el de acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios