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Veinte formas de ser alucinante y generar networking en redes sociales

Veinte formas de ser alucinante y generar networking en redes sociales

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Una nueva red social estadounidense, Meetey, da a conocer las estrategias que debemos utilizar para lucir cada vez más espontáneos y reales en las redes sociales ayudando a crecer nuestra marca personal e incluso comercial.

Veinte formas de ser alucinante y generar networking en redes sociales

Por estos días el retwitteo fácil y los favoritos inundan muchas de nuestras cuentas, e incluso los hacemos a diestra y siniestra sin ningún perjuicio. De hecho, algunos dicen que ni siquiera nos molestamos en abrir los enlaces de los artículos que compartimos. Shy Rosenweig, cofundador de la red social local estadounidense Meetey, que acerca las redes sociales y el networking a las comunidades, advierte 20 puntos a tener en cuenta para mejorar nuestra capacidad de hacer negocio y ser ´alucinantes´ en redes sociales e Internet. Tras leerlo, bien creo que puede aplicarse tanto a marcas personales como a comerciales… ¿Cómo somos en Internet? Ejemplos como la vida misma.

1 Sé real

No intentes ser como esa persona de gafas oscuras que quiere ser “cool”, relájate, sé tu mismo, habla de lo que sabes y deja la magia fluir.

2 Sé tu público

Manéjate al mismo nivel de tu audiencia, sé como las personas a las que quieres llegar, entiéndelas, sé como ellos para que puedas acercarte a ellos.

3 Conoce tu sector

Parece lógico, pero no lo es. Como decía Tzun Su en El Arte de La Guerra: ´conoce a tu competencia (enemigo) como a ti mismo´. Sigue a los competidores, mira las conversaciones que generan, aprende de ellos. 

4 Olvida el ego

Nos guste o nos, no le vamos a caer bien a todo el mundo. Si alguien no se interesa por tu producto, prefiere otra marca, o no le gusta tu forma de hablar, no pasa nada, entiéndele, respétale y déjale un tiempo, luego, llega con nuevas noticias para intentar atraerle de nuevo.

5 Deja de repetirte

Deja de compartir 100 veces el mismo contenido. Quienes te siguen se aburren y los nuevos creen que eres SPAM. Si fue bueno, analízalo, entiende por qué funcionó bien y trata de replicarlo. Repite el resultado, no el contenido.

6 Sé original

Todo el mundo tiene acceso a las mismas fuentes de información. Si dices o haces algo diferente, seguro captaras la atención del público. Dale a tus seguidores algo que nunca han visto, enamórales cada día.

7 Hazlo memorable

Piensa cómo quieres que la gente hable de ti o de tu producto, y entonces busca las mejores ideas para lograr que hablen de esa forma.

8 Sé útil

Intenta resolver un problema. Aunque no seas médico, tu marca puede ayudar a la gente. Si das una receta, puedes hacer un apartado explicando cómo meter el pastel al horno y evitar que se queme, o simplemente dando tips y soluciones en los puntos débiles o errores más comunes de tus seguidores.

9 Ama lo que haces

Si no estás enamorado de tu proyecto, ¿por qué alguien iba a estarlo? Enamórate, has que todos lo sepan y deja fluir la buena energía. Piensa en Steve Jobs y da lo mejor de ti.

10 Actualízate

Revisa cada día las nuevas tendencias en línea, estrategias social media, de marketing, de networking, nuevas redes sociales que abren oportunidades. Suscríbete a revistas y boletines y entérate de las últimas novedades.

11 Escribe contenido épico

Sé WOW. El contenido es el rey, esta archirepetida frase sólo nos dice una cosa: muestra lo mejor de ti, hazlo con pasión, con locura, con frenesí, hazlo como si fuera para ti mismo, lo que tu querrías leer o ver. Dedícale tiempo, y verás el éxito.

12 Dile a la gente lo que debe hacer

La gente en Internet no quiere adivinar, y no tiene paciencia para ello. Deja todo muy bien explicado para que la gente genere las acciones, o perderás el tiempo totalmente.

13 Cuenta las cosas como en la vida misma

La gente no quiere saber las probabilidades científicas de nada. Prefieren ejemplos reales en los que esos datos importantes del estudio se contrasten. No cuentes algo que la gente no puede entender sólo para hacerles ver que vales mucho, no funcionará.

14 No estés solo

Sí, aunque parezca increíble, las marcas comerciales, pero sobre todo personales, que más triunfan son aquellas que salen a la lucha acompañas por su sector, bloggers y referentes que le apoyan. No es que necesites algo de ellos, es que debes estar cerca de quienes son como tú.

15 No engañes

No engañarás. No creas que la gente no tiene conocimiento de algo, porque lo tendrá, y puedes quedar en el peor de los estados. No ofrezcas lo que no darás y no cambies las reglas del juego a mitad de camino, o nadie llegará a donde quieres llevarles.

16 Gánate a tu audiencia

Ya sabes a quien le hablas, ahora has que te entiendan. Adáptate, pónselo fácil, no hables en una jerga complicada ni muestres procesos que no comprenden.

17 Sé consistente

Muchas cosas pueden cambiar en tu marca, como el logo o el diseño de tu web, pero lo que no puede cambiar es tu idioma. Siempre háblale igual a la gente, tienes que ser coherente con tu contenido y tu servicio.

18 No la líes

Nunca tomes decisiones cuando estés alterado por algo. Los comentarios negativos son tan buenos como los positivos si sabes manejarlo. Debes tener la cabeza fría para decir lo que corresponde en cada caso.

19 Sé visual

La gente recuerda más fácil las imágenes que las palabras. Trata de diseñas las imágenes de tus artículos o de tus tweets, la gente se quedará con tus colores y el significado de tu mensaje mucho más. Esta estrategia ayuda a generar un clima propicio para que tu audiencia retenga.

20 Sé impresionante

Eres único y diferente en el mundo. Encuentra tus fortalezas y tus debilidades así como tus zonas de confort y explora que sucede cuando sales de ellas. Conócete y explota el máximo de ti.

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