www.zonamovilidad.es
Panda alerta de nuevo timo en Facebook: ´Zara 500 euros Tarjeta de Regalo´

Panda alerta de nuevo timo en Facebook: ´Zara 500 euros Tarjeta de Regalo´

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los ciberdelincuentes son cada vez más profesionales y se sirven de la ingeniería social para lograr su cometido. ¿Has visto esta promoción en tu Facebook? Corre y comparte esta publicación antes de que más amigos sean estafados. Te lo explicamos.

Tras varios días viendo en los muros de Facebook una supuesta promoción de Zara regalando una tarjeta con 500 euros para compras en sus tiendas, Panda Security advierte: se trata de un nuevo timo que cuenta con una técnica de ingeniería social muy importante, que engaña de forma perfecta a los usuarios que siguen la supuesta ´ganga´.

Todo comienza como un evento de Facebook, en donde advierten que tienen 150 tarjetas de regalo con 500 euros. Te pide que invites a por lo menos 25 amigos, que dejes un comentario y el último paso es acceder a la web zaracard.com y registrarte. ¿Quién lo diría? Es allí donde sucede el timo…

Una vez en la web de la supuesta tarjeta Zara Card, tendrás que dejar tu teléfono móvil para llamarte, lo que nadie sabe es que al dar nuetros datos hemos aceptado nuestra alta en un servicio de SMS Premium.

Desde Panda advierten que las pruebas rápidas que requieren la introducción de un número de móvil, al igual que sucede con las webs piratas de películas y videojuegos, únicamente tienen el fin de robarle dinero al usuario y no de prestarle un servicio.

¿Cómo evitar las ciberestafas?

Según Panda Security hay cuatro puntos que debemos tener en cuenta:

- La clave para evitar estos timos es utilizar el sentido común

- Comprobar la URL, ¿es la que esperabas? ¿está relacionada con la marca que dice ser?

- Nunca dar datos personales innecesarios. En este caso ¿por qué es necesario nuestro móvil?

- Desconfiar de la fuente. Aunque un contacto o amigo nos haya enviado el enlace o invitado al evento… ¿hay alguna referencia a éste en la página oficial? En el caso de Zara n la había.

Panda alerta de nuevo timo en Facebook: ´Zara 500 euros Tarjeta de Regalo´
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios