www.zonamovilidad.es
Prueba Sony Xperia Z1 compact. Más pequeño pero no peor

Prueba Sony Xperia Z1 compact. Más pequeño pero no peor

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Exactamente igual que un Xperia Z1, pero con un tamaño más compacto, Sony apuesta con su Z1 Compact por una pantalla de 4,3” y carcasas de color blanco, negro rosa y lima.

Lejos de la política de otras empresas de sacar un segundo modelo muy semejante a los tope de gama pero con menores prestaciones, Sony ha preferido reducir el tamaño físico de su emblemático Z1, sin restarle prestaciones (12,7 x 6,49 x 0,95 cm 137 gr).

Así, tras realizar varios estudios de mercado y comprobar que el publico requería un gama alta de tamaño medio, han sacado este no menos sumergible Compact: un Android manejable de corazón fuerte (Qualcomm Snapdragon 800 4x a 2.2 GHz) y ojos inigualables; ya que su cámara de 20´7 Mpx lleva un sensor Exmor y lentes G con un motor de procesamiento BIONZ para móviles, todo lo cual lo sitúa en una posición de privilegio en el campo de la fotografía desde un smartphone.

La cámara viene acompañada de un completo y sorprendente software fotográfico que nos permite capturar imágenes desde antes de apretar el botón, recoger 61 tomas en 2 segundos, obtener imágenes de gran calidad en pésimas condiciones de luz (la fotografía del bodegón está tomada completamente a oscuras), o solicitar más información de la que ven nuestros ojos a través de info-eye (texto, códigos de barras, QR, etiquetas, etc). Por supuesto sistemas de edición para mejorar o modificar las tomas con todo tipo de efectos.

Triluminos

La pantalla se define como una Triluminos HD con X-Reality, tecnología creada para los televisores Bravia que se ha adaptado a tamaños y terminales más reducidos. La resolución es 720 x 1280 px y la densidad de pixel por pulgada asciende a 342. A nuestros ojos, toda esta ingeniería se traduce en colores más naturales y muy luminosos o en imágenes muy limpias y muy realistas; ya que el sistema Sony analiza las capturas y genera los píxeles que no registró la cámara en la toma inicial; también reduce el 'ruido' y recoge las texturas.

Merece la pena destacar que se ha mejorado el ángulo de visión del terminal. 

Conectividad y batería

A la ahora de realizar pruebas de rendimiento, el Z1 Compact arroja resultados similares al Samsung Note 3, al Xperia Z Ultra o al LG G2, lo que no es extraño porque comparte procesador; es decir su nota es excelente. Como procesador gráfico lleva un Adreno 330 con una RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB con ranura externa para tarjeta microSD hasta 64 GB.

Su batería ofrece tiempos de conversación de 18 horas, espera de 670 horas, y reproducción de música hasta 94 horas. Además, con el sistema Stamina la batería de 2.300 mAh puede mejorar  su rendimiento.

A la hora de hablar de conectividad, tenemos que irnos a las especificaciones más altas, ya que ofrece conexión celular 4G (LTE Cat4) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Direct, DLNA para compartir archivos entre dispositivos sin transferirlos y posibilidad de convertirse en hot spot. Para redes personales Bluetooth 4.0 con A2DP, NFC para conexión y transmisión de datos por contacto (pago móvil), además de cable micro USB con MHL para vincularlo a la televisión y lector de memorias externas (accesorio).

El geoposicionamiento lo realiza a través de IZAT, que incluye la conexión a satélites GPS; GLONASS y mejora la cobertura en interiores.

Software

Equipado con Android Jelly Bean 4.3, actualizable en poco tiempo a Kit Kat, lleva de serie toda la riqueza que aporta el ecosistema de Sony Music (Walkman) y Sony Pictures, además de los juegos integrados que emulan la Play Station.

Aplicaciones para tomar notas, para identificar canciones, antivirus, Office, todos los programas de Google y, algo muy interesante, un sistema de diagnóstico para comprobar que todo en el smartphone funciona correctamente.

Un detalle importante, lleva Xperia Transfer para conectar un cable y desde cualquier plataforma iOS o BB, traspasar contactos, mensajes, música, Photoshop, apps, vídeos y más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios