www.zonamovilidad.es
Google asegura que ´ahora´ sus datos están protegidos del espionaje gubernamental

Google asegura que ´ahora´ sus datos están protegidos del espionaje gubernamental

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía advierte que se han reforzado los sistemas para evitar la intromisión de terceros en las cuentas de los usuarios de la empresa.

En una serie de conferencias tecnológicas el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el director de Google Ideas, Jared Cohen, advirtieron que hoy Google es más seguro y que está preparado para evitar las intromisiones de los gobiernos.

A colación de la supuesta intromisión de la agencia de seguridad británica GCHQ y su intercepción de los datos que se transmitían desde los centros de datos de Google, la compañía se ha visto obligada a reforzar todos sus sistemas de seguridad, El propio Schmitd aseguró estar “bastante seguro” de que la información dentro de Google ya está “a salvo de miradas indiscretas de cualquier gobierno”.

La mejora de la seguridad no ha venido únicamente del aumento del cifrado, discutido por Google hasta cierto punto públicamente, sino que también han mejorado otros niveles de los cuales no han querido dar más detalles.

En la conferencia que tuvo lugar en Estados Unidos el presidente de la empresa comentó que las mejoras en las tecnologías de cifrado durante la próxima década impedirán la ´balcanización´ de Internet en países como Irán, que planean su propia versión aislada de Internet.

Schmidt está muy seguro de que las nuevas tecnologías harán imposible apagar la libre comunicación de los ciudadanos en línea. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios