www.zonamovilidad.es
Las tecnológicas piden al Gobierno de EEUU mantenga la neutralidad de la red

Las tecnológicas piden al Gobierno de EEUU mantenga la neutralidad de la red

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Más de 50 empresas de tecnología desaprueban la propuesta que permitiría que quienes paguen más tengan un mayor y mejor servicio de Intenet.

Una propuesta que abre la posibilidade de que quienes paguen más tnega un mayor acceso a la red ha saltado las alarmas de 50 compañías tecnológicas de Estados Unidos que han firmado una carta que han enviado a la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

Las compañías rechazan que los proveedores de servicio de Internet puedan crear paquetes de servicios en donde se les de mayor prioridad a los clientes que más paguen. La carta se centra en la necesidad de mantener la apertura de Internet. Las tecnológicas creen que con esta nueva propuesta de priorización de pago, los ISP estarán discriminados tanto técnica como financieramente por las empresas de Internet.

"Si estos informes son correctos, esto representa una grave amenaza a la Internet", dice la carta . Aunque las compañías no ofrecen un curso específico de acción para evitar este problema, alegan que la FCC debería hacer algo para evitar la posibilidad de que exista la discriminación y la priorización de pago, al tiempo que deben hacer  que el mercado de los servicios de Internet sea más transparente.

La carta la firman Microsoft, Google, eBay, Reddit, Tumblr, entre otras. Apple no ha firmado el comunicado. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios